Vous êtes ici:

XIX domingo del tiempo ordinario - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2018-2019 [C]
Ofrenda viva ante el Dios Trinidad (RV 63)
Hoy celebramos el 19º domingo del tiempo ordinario. En este día, que se convierte en especial para nosotros, dado que estamos en la novena de la fiesta de la Asunción, escuchamos en el evangelio la llamada a estar vigilantes : “tened vuestra cintura ceñida y vuestras lámparas encendidas”. Como el administrador fiel, somos llamados a permanecer alertas, porque no sabemos la hora ni el día. Jesús nos invita a entrar en el movimiento de su propia vida, ofrenda entregada al Padre. Además, no podemos olvidar que nosotros somos los que sabemos qué es lo que está en juego, conocemos al Señor de carca, lo seguimos cada día, y queremos entregar nuestra vida con Él. Por eso se nos exigirá más que a aquellos que no conocen al Señor. Nuestra mirada tiene que estar alerta hacia nosotros mismos y hacia la realidad que nos rodea, para dar respuesta desde su evangelio. 
 
La novena nos invita este día a contemplar a María ofreciendo su hijo al Padre, sintiendo la fecundidad que se encuentra en dicha ofrenda y acogiendo el fruto generoso. María permanece alerta en su vida, y por eso es capaz de descubrir la presencia de Dios en los gestos de sufrimiento y muerte. Por su vivir con la cintura ceñida y la lámpara encendida puede acogerlos con confianza, sabiendo que quien espera en el Señor no queda defraudado. Así lo sabían los antepasados, que esperaban la salvación, como nos dice la primera lectura, y todos aquellos que nos enumera la segunda. Por la fe esperaron que la promesa del Señor se cumpliera. 
La fe nos hace poner el corazón en tensión hacia lo que se espera, y ya nos dice Jesús en el evangelio que donde está nuestro corazón está nuestro tesoro. Alimentemos nuestra fe y dejemos que esta avive nuestro corazón deseando ofrecernos al Dios Trinidad para la extensión de su Reino. Que Él haga crecer en nosotros la pasión de la Fe, del Amor, de la realización del Evangelio (RV 76).


Sr Camino Lescún


Madrid

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre