Vous êtes ici:

Welcome Babbelkot

Europe du Nord


“Nuestra visión de la educación busca la transformación de personas y situaciones
 por muy humilde y modesta que sea. Nos esforzamos por contribuir a reorientar el mundo hacia una mayor justicia y solidaridad. Trabajamos para recapitular todo en Cristo, para crear la sociedad cristiana de la que habla María Eugenia”.
(Texto pre capitular Educación Transformadora 2006)


Esta obra se desarrolló a lo largo de 25 años convirtiéndose en un bello arbusto que ofrece refugio y posibilidades de crecimiento a todo tipo de personas en situación de exclusión.
Welcome-Babbelkot es así, desde sus orígenes, un espacio en el que cada persona encuentra su palabra, su lugar, “su misión en la tierra” (ME a Lacordaire).
En este barrio multicultural de Etterbeek, en el que cohabitan minorías venidas de Medio Oriente, de Africa del Norte, de Europa del Este e incluso de América Latina, cada grupo conlleva su parte de miedos, tendencias a cerrarse en si mismo… las familias están marcadas por los conflictos o la guerra en sus países de origen. Todos llegan al corazón de Europa en situaciones precarias, en busca de un refugio para sobrevivir en paz.

Nuestra asociación trabaja en coordinación con muchos otros organismos sociales del barrio cuyo objetivo común es la promoción, la integración y la cohabitación armoniosa de todos. Es una acción de la pastoral de conjunto de la parroquia de San Antonio, que trabaja no solamente con los cristianos de Oriente y Occidente, pero que también está al servicio de creyentes y no creyentes de cualquier proveniencia.

Un equipo animador de permanentes y voluntarios de todas las edades y medios socio-culturales pone en juego su creatividad y su voluntad para crear juntos una “tierra nueva”. Ella inspira la inclusión que tratamos de vivir día con día en Babbelkot y en nuestro barrio !!

Nuestra acción articula diferentes aspectos :

  • Alfabetización
  • Escuela de tareas para niños cuyas familias no hablan francés (lengua de la escuela)
  • Actividades de educación lúdica orientadas por valores universales como el respeto, la escucha, la aceptación del otro, el compartir, la solidaridad.


Sr Françoise Coppieters ’t Wallant, RA
Etterbeek, Bruxelles - Belgique



Documents


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre