Sr. Camino - España

Témoignages - Testimonials - Testimonios

¿Puedes presentarte ?

Me llamo Camino, nací el León (España), pero pasé toda mi infancia en Gijón, donde conocí la Asunción como alumna.

¿Cuál es tu pasión ?

Eso es algo que siempre me pregunto, cuál es la pasión de mi vida, ya que me gustan y disfruto de muchas cosas, y sobre todo, me encanta descubrir posibilidades nuevas. Pero como pasión vital, diría que es la persona, el ser humano. Eso es lo que me activa, lo que me pone en movimiento.

En tu itinerario personal, ¿qué ha sido decisivo para entrar en la Asunción ?

Sin lugar a dudas, el Amor de Dios. En Él está la iniciativa y el deseo. Después, Él se sirve de muchas cosas para hacerse concreto en nuestras vidas. En mi caso, las personas que me han acompañado a lo largo de mi vida, diferentes en cada momento, pero que me han ayudado a descubrir qué era lo que me hacía feliz y me llenaba, y cuál era mi lugar en el mundo.

En el carisma de la Asunción, ¿cuál es la faceta que más te atrae ?

Lo que más me gusta de la Asunción es la liturgia, como lugar donde se juega el equilibrio, a buscar constantemente, entre nuestros tres polos : comunidad, oración y misión. Me encanta la liturgia como lugar donde reunirse la comunidad y encontrarse en profundidad, como espacio donde escuchar la llamada de Dios para mi hoy y recibirme de Él, y como empuje que me lleva a los otros, a acompañarles en la búsqueda de su felicidad.

Y una hermana de la Asunción, para ti, ¿qué es ?

Alguien que desea vivir siendo hermana de cada otro, recibiéndose de Dios y situándose ante ellos desde Él.

¿Qué misión recibes ?

Recibo una misión bastante variada. Vivo en la casa provincial, y casa de acogida de grupos. Soy la ecónoma de la comunidad y la casa, y este año empiezo a trabajar en el economato provincial. Además, doy clases en uno de nuestros colegios de Madrid, en Santa Isabel.

¿Qué te gustaría decir a los jóvenes ?

Me gustaría decirles que escuchen dentro de sí, y que no se dejen llevar por lo que la sociedad o los adultos les queramos muchas veces imponer. Dios quiere la felicidad de cada persona, y tiene un camino para cada uno, por eso sólo uno mismo puede descubrirlo. Merece la pena luchar por ello con toda la vida.

¿Cómo acogieron tu elección tus compañeros de trabajo ?

Creo que ya estaban un poco acostumbrados a mis locuras, y mis historias, pero fue una sorpresa. De todas formas, se preguntaban y no entendían cómo, teniéndolo todo, iba a renunciar a ello para meterme en algo que no estaba de moda y que no llevaba a ninguna parte. Ahora, supongo que hay quien ha ido viendo que sigo siendo yo misma, y eso es lo que más les importa. Aunque no acaban de comprender del todo.

¿Y tu familia ?

Les sorprendió, y supongo que no es lo que hubieran esperado o deseado para su hija. Pero también creo que a día de hoy, ellos me ven feliz, y eso es lo único que les importa.


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre