Vous êtes ici:

Provincial de las Religiosas de la Asunción visita la Zona Pastoral de Cumanayagua

Cuba

Cumanayagua, Cienfuegos, 4 de noviembre de 2013 / De nuevo en la diócesis de Cienfuegos la Hna. Odessa Herrera Antillón, Provincial de las Religiosas de la Asunción por Centroamérica y Cuba, en visita ordinaria a esta Comunidad de hermanas insertadas en la Zona Pastoral de Cumanayagua.

Residente en la Casa Provincial en Guatemala, realiza su tercer viaje a Cuba. Anteriormente lo había hecho en febrero, para preparar el Encuentro Continental de Provinciales de América de las R.A., ocurrido en abril del año en curso.
 En esta ocasión pudo compartir con las comunidades de Guao, Barajagua y Rafaelito, y participar en la renovación y el nuevo compromiso de Claudina Sánchez y Raquel González, respectivamente, como Laicas de la Asunción. El momento fue propicio para un intercambio con los miembros de estas comunidades, acompañadas y animadas por las Religiosas de la Asunción en Cumanayagua desde enero de 2003.

Pudo compartir con agentes de pastoral en Esperanza, lugar de la diócesis de Santa Clara hasta donde han llegado recientemente las hermanas. La misión apostólica de la comunidad se ha ampliado con tres días de presencia, acompañamiento y formación en otra parroquia y otra Diócesis. “Valoro muchísimo este esfuerzo ya que a pesar de que somos pocas, hemos estado abiertas a nuevas respuestas y a la llamada de la Iglesia”, puntualizó la religiosa.

Piensa que Cuba es una realidad desafiante y así lo define en términos apostólicos : “Porque la persona ; el hombre y la mujer buscan "sentido", rastrean "el Misterio de Dios", y hacen opciones. Los que acogen una vida de fe es porque están dando una respuesta libre y personal”.

Al preguntarle sobre la presencia de las Asuncionistas en Cuba pronto a celebrar sus 20 años, respondió : “Desde nuestros primeros contactos hace veinte años, se ha venido haciendo un camino : inició con el acercamiento y conocimiento, con la escucha de las personas y de la realidad. Luego se fueron dando pasos en un mayor acompañamiento y formación y veo que esos espacios van creciendo. Hay más casas de misión, hay buenos espacios de acompañamiento y formación para niños, jóvenes y adultos. Las hermanas atienden muchas comunidades, visitan a la gente”.

En Cuba se van abriendo nuevos espacios y es importante que como Iglesia estemos atentos a ello, y podamos dar nuevas respuestas : formación en valores, acompañamiento humano, educación, fueron las palabras finales de la Hna Odessa Herrera Antillón, Provincial de las Religiosas de la Asunción por Centroamérica y Cuba.

Por : Reynaldo de la C. Fernández Chávez
Redacción : Miguel Albuerne


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre