Patchwork

2ème semaine

- Jueves : Sesión de formadoras del 20 de julio al 10 de agosto del 2008.

El consejo general ha propuesto objetivos y temas, así como una metodología. Se trata de una sesión para las religiosas que forman a las hermanas jóvenes. Las provinciales han discutido este tema con pasión e interés.
Se ha constituido un equipo internacional. La misión confiada es : a partir de las conclusiones del CGP, montar la sesión.
Se evocaron todas las etapas de la vida religiosa, los desafíos que se encuentran en la formación y el deseo de poder, poco a poco, en los meses y años que vienen, escribir una "ratio formationis".
Cierto, todo este trabajo será declinado (acogido y adaptado) en las provincias, en función de las culturas, usos y costumbres de cada sitio.

Por la tarde se pudieron abordar los trabajos confiados al Consejo General Plenario : las normas jurídicas...

- Viernes : BGSD = Despacho General de Solidaridad para el Desarrollo.

JPEG - 40.1 ko
Isabelle de Montplanet et Sr Pilar
JPEG - 43.5 ko
Le BGSD présente son rapport au CGP

Sor Pilar, responsable del BGSD, que sucede a S. Mª Magdalena, estuvo acompañada por dos de sus colaboradoras : Alix de Chamont e Isabelle de Montplanet. Antes de empezar su informe, invitó a todas que cantasen : “si sabes ver la tierra, verás la huella de Dios, si sabes ver a tus hermanos, verás el rostro de Dios”.
Presentación del trabajo del despacho, de los proyectos sometidos a Assomption Solidarité, los organismos con los que trabajamos.
Se tomó un tiempo especial para precisar los trámites que deben seguirse al introducir la solicitud para que un proyecto sea financiado. El principal criterio para aceptar los proyectos es el de tener un objetivo de desarrollo.
Este año 2007-2008, se han enviado desde los cuatro continentes, unos veinte proyectos.

JPEG - 38.3 ko
Une assemblée très attentive
JPEG - 51.1 ko
qui sait aussi rire !

La última parte de la jornada fue un gran momento : el regalo de la canonización al Papa Benedicto XVI : una escuela en África.
Se había pedido a las provincias de ese continente que cada una presentase un proyecto. Y ¡así fue ! Hay un discernimiento en camino ¡claro !

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre