Vous êtes ici:

Mexico : Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

60 Años de la Asuncion en México

El 9 de marzo fue un día muy especial para la Asunción de México, que desde muchos meses antes se había ido preparando para peregrinar a la Basílica de Guadalupe.

Esa mañana, las seis comunidades que forman la Provincia de México, nos fuimos encontrando poco a poco en la “Glorieta de Peralvillo”, lugar donde tradicionalmente se reúnen todos los peregrinos para empezar a caminar hacia el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, quien cada día repite con su voz amorosa dirigida a miles de personas de todos los rincones del país : “¿No estoy yo aquí, que soy tu madre ?”

JPEG - 80.7 ko
JPEG - 96.8 ko
JPEG - 96.8 ko
JPEG - 102 ko
 
JPEG - 10.4 ko
JPEG - 100.2 ko

Unidos de corazón a todos los hombres y mujeres que continuamente visitan a Nuestra Madre con sus tristezas y sus alegrías, ese día las hermanas, maestros, padres de familia, alumnos y exalumnos de las escuelas, trabajadores ; amigos ; niños, jóvenes y adultos de las comunidades donde la Asunción está presente, nos pusimos en marcha con el gran deseo de celebrar, convivir y sobre todo, agradecer los 60 años de la Asunción en México, en vísperas de la fiesta de Santa Ma. Eugenia.

¡Llevemos nuestros recuerdos, nuestras experiencias, nuestros sueños a la peregrinación ! fue una de las expresiones que marcaron la preparación en las comunidades, junto con nuestra gratitud y deseo de ser mejores.

Detrás de una gran manta y la imagen de M. Ma. Eugenia, iba la comunidad de más reciente fundación : León, encabezando el contingente. Cerrando la marcha, la comunidad de Águilas, que fue dónde comenzaron a trabajar las hermanas al inicio, hace 60 años.

La alegría, los cantos y un fuerte sentido de familia fueron marcando los pasos de la caminata de aproximadamente una hora y media, la cual culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Crispín Ojeda, en la que agradecimos este gran proyecto que nos hermana y nos sigue lanzando a la construcción del Reino de Dios en esta tierra mexicana.

Mercedes Escobedo

 


Pelegrinación a la Villa 9 de marzo 2015



Documents


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre