Vous êtes ici:

Mexico, Dalias : Sta Mª Eugenia de Jesús en Dalias

Mexique

La comunidad de Dalias celebró el 10 de marzo con mucha alegría y en comunión con los Laicos Asunción, los diferentes grupos de catequesis, la parroquia, Daliasuntillos… con todo el pueblo.

Fue un día bonito que comenzó con el rezo de las primeras vísperas con la comunidad parroquial, seguido de la vigilia con los Laicos Asunción en comunidad, donde compartimos la carta de Sr Martine y la torta, que congrega y evoca momentos donde recordamos las diferentes hermanas que han pasado por esta comunidad.

 En la mañana del 10 de marzo después del rezo de laudes y de un desayuno comunitario, cada una se fue a sus tareas y con gozo comunicaba lo que festejábamos y el por qué de la inmensa alegría que nos habitaba por dentro. Muchos enfermos se regocijaron y se unieron a nuestra oración, de un modo especial por la congregación.

El párroco vino a compartir la comida con nosotras y también una amiga muy cercana, que desde hacía dos días llevaba ayudando en la fabricación de la torta

Posteriormente en la catequesis con los niños que se preparan a su primera comunión vimos un video sobre la vida de Sta MªEugenia : “Un corazón para Jesús” y fue impresionante como captaron todo, algo asombroso la manera de atender, de impregnarse de su vida, hasta tal punto, que más tarde en la Eucaristía que tuvimos, fueron ellos mismos los que quisieron narrar su vida.

La Eucaristía fue preparada junto con los Laicos Asunción e invitando a todos los grupos de la parroquia a su participación. Desde aquí se lanzó el bicentenario del nacimiento de Sta MªEugenia y Teresa Enmanuel.

Y por último nos fuimos a los salones parroquiales, preciosamente adornados con frases de Sta Mª Eugenia a tomar la torta y una limonada. A compartir la vida, a estar juntos agradecidos por la vida de nuestra fundadora que hizo posible nuestra presencia hoy aquí, en el pueblo de Dalias.

No todo termina ese día. El viernes 11 se continua a dar a conocer a MªEugenia a los jóvenes. Un momento muy bueno e interesante donde se compartió nuestra llamada, nuestra vocación a la Asunción y el sábado 12 con el movimiento de Daliasuntillos, que congrega a niños de primaria y secundaria siendo monitores madres de familia y niños mayores, rezamos con MªEugenia, vimos el video sobre su vida para profundizar en nuestro ser Asunción y a través del juego se hicieron oraciones, poesías a Sta Mª Eugenia y eslogans para animar a otros a caminar como Asunción.

Solo podemos dar gracias a Dios por el paso de Mª Eugenia en nuestras vidas y en la de nuestro pueblo. ¡Gracias !


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre