Vous êtes ici:

Los jóvenes : ¡una pasión siempre !

3ème semaine

Siguiendo el programa de trabajo del CGP, estos últimos días se abordaba la “Pastoral de Jóvenes y de vocaciones”.

JPEG - 44.5 ko
Les paneaux du groupe "Ecoute" !
JPEG - 34.7 ko
Après quinze jours de travail, les rangements deviennent plus difficiles !

Para los jóvenes, la palabra más fuerte sigue siendo nuestro testimonio. ¡Esta es la convicción del CGP ! Se había pedido a tres provinciales de tres continentes que presentasen sus proyectos de pastoral de jóvenes : dinámica, proceso, tipo de actividades. Una vez más ¡descubrimiento de lo que hacen unas y otras según su cultura !

Los jóvenes tienen su lenguaje propio y, no solamente con palabras, sino actitudes, música, imágenes, usos y costumbres, modas... ¿Qué pueden comprender de lo que vivimos ? ¿de lo que hacemos ? Cómo pueden encontrarnos y nosotros a ellos, sin copiarlos, sino allí donde están.

El documento de trabajo del Capítulo general es el fundamento de esta reflexión. A nosotros nos toca afirmar nuestra identidad de Religiosas de la Asunción. ¡Nos toca ayudar a cada uno a encontrar su misión ! “Creo que cada uno de nosotros tiene una misión en la tierra”, Santa María Eugenia de Jesús.

Se han retomado los trabajos empezados durante la primera quincena de febrero : finanzas, encuesta sobre la educación, justicia, paz, sesión de formadoras, trabajo sobre la Regla de Vida... Es hora de pasar a los actos, a las decisiones. A esto se dedicó el CGP con, seguro, ¡los sacrificios que engendran las opciones que se toman !
Poco a poco, el CGP elabora su comunicado final.

JPEG - 46.9 ko
Adela et Judite, une collaboration étroite
JPEG - 35.8 ko
Sr Eugenia Guadalupe

Al final de la jornada, las hermanas Judite y Adela han explicado el proceso de acercamiento de dos provincias : Brasil y Argentina. Iniciado en 2004-2005, este proceso está llegando a su término. Una lectura orante de la Palabra ha sido el fundamento de su búsqueda, de su discernimiento, de las sucesivas etapas que han jalonado el proceso. Cada una vive este momento con fe, generosidad y alegría.

>> Religiosasdelasuncion.org

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre