Vous êtes ici:

Los FRUTOS que recogemos...

Mexique
JPEG - 20.7 ko

- Una acción educativa que atrae a muchas familias. Los principales ejes de nuestro proyecto educativo : encuentro con Jesucristo y su Palabra, compromiso de trabajo social, sentido de familia que le permite a cada uno sentirse en casa. Además creemos que la Escuela es el espacio para que todos crezcamos juntos en la Fe y en el compromiso con la Sociedad desde el Evangelio. Sí, laicos y Religiosas estamos convencidos que formamos la “Asunción juntos”

- Muchos exalumnos y exalumnas comprometidos en áreas sociales, dignas hijas e hijos de M. Ma Eugenia que buscaba la transformación de la Sd por el Evangelio.

- Jóvenes que se ponen al servicio de los demás en los grupos de misiones, en acompañar Retiros, dar Catequesis, o sea “Jóvenes al servicio de Jóvenes” como lo pide el Papa...

- Padres de Familia que descubrieron en la Asunción, una espiritualidad dinámica y encarnada en su realidad, una renovación en su vida conyugal, una pedagogía de acompañamiento para con sus hijos, una llamada a trabajar a favor de una Sociedad más justa.

- Inserciones dentro de los diferentes ambientes y culturas de nuestra Sociedad Mexicana : en la colonia popular de Carrasco, en la periferia de Puebla, en el mundo indígena otomí de San Ildefonso. Como familia Asunción, nos sentimos responsables de crecer juntos y de aprender unos de otros.

- Vocaciones de Laicos comprometidos en la Iglesia, Vocaciones de Religiosas y Sacerdotes que contribuyen a hacer una Iglesia cada vez más cercana a la gente que nos rodea.

- Un nivel académico reconocido por las grandes Universidades de México, porque el porvenir de México y del mundo necesita profesionales responsables y con una visión de Fe en Jesucristo y su Evangelio.

- Niños, jóvenes y adultos con un sentido de Solidaridad que se va desarrollando cada vez más, dispuestos a luchar por la Paz, la Justicia, la Integridad de la Creación.

Cada uno de los que participamos hoy, podemos reconocer en nosotros mismos parte de estos frutos. Esto es lo que nos permitirá vivir un año Jubilar, tal cómo lo señala la Palabra de Dios : un año de gracia, de perdón, de reconciliación, de Vida Nueva.

M. Brigitte
(Introducción a la apertura del año Jubilar)

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre