Vous êtes ici:

La Asunción en México, ¡seguimos de fiesta !

Mexique
...Estamos llenas de gozo y acción de gracias por haber celebrado de una manera muy especial, los principales eventos de este Año Jubilar :
JPEG - 96.7 ko
Todo empezó el Miércoles por la noche, tuvimos una Vigilia de oración, destacando la vida de MME, sus etapas evolutivas, su experiencia espiritual, su amor y fidelidad a Jesucristo hasta el final que la ha llevado hasta la ¡Santidad !...estuvieron presentes hermanas y numerosos laicos amigos de la Asunción a lo largo de estos 50 años. Nos hemos sentido muy acompañadas y confirmadas por la Congregación, con la presencia de Cristina, Clare, Ana Josefina Marcello, Eugenia, Chabela y Ana Senties que son parte de la historia de nuestra Provincia , así como de Ana María, delegada de la Provincia de Centro América Cuba, provincia a la que pertenecimos durante muchos años.
Los amigos (as) laicos estaban también muy felices de vernos juntas, de conocer a otras hermanas, de compartir esta dimensión contemplativa tan importante en nuestra vida, hubo un momento largo de compartir y escuchar de parte de ellos, todo lo que aprecian y les ha ayudado a su crecimiento personal la Asunción en su vida. Fue un gran motivo de consolación y agradecimiento a la acción de Dios que va “más allá de nuestros límites”
JPEG - 52.7 ko

... Al siguiente día, tuvimos la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe,
ya desde el trayecto, en los camiones, vivimos un clima de “peregrinación”
con cantos, reflexiones, oración, compartir, que nos ayudó a tomar más
conciencia de lo que estábamos viviendo y a conocer el sentido profundo
de la peregrinación en nuestra vida.. Fue muy emocionante recibir a nuestros
hermanos de Querétaro, San Ildefonso, -con sus trajes y danzas típicas-,
a nuestros hermanos de Puebla, Carrasco y del Colegio de Águilas, quien
tuvo a cargo la organización del peregrinar. La actitud cordial, atenta
y muy responsable de los jóvenes alumnos nos conmovió y sorprendió a todos
los invitados.
Durante la peregrinación, unos cantaban, echaban porras, brincaban, rezaban,
etc. Con ese gran espíritu de familia, ¡de gran familia que nos caracteriza
en la Asunción !. Por otra parte, el Coro Magno, formado por 70 personas,
entre las que había : maestros, padres de familia, alumnos (as) y religiosas
se preparaba para animar la Eucaristía con gran entusiasmo y alegría.

JPEG - 46.7 ko
La Eucaristía fue presidida por el Obispo emérito, Don Samuel Ruiz García, profeta de nuestro tiempo y de nuestro México para toda América Latina, quien nos confirmó esta llamada a ofrecer una Educación liberadora, crítica, propositiva frente a los retos actuales de nuestro país y construir un México diferente, más justo y solidario, lo cual captó estupendamente del pensamiento y alcances de Madre María Eugenia. Resaltó y apreció “su visión de futuro” , la pertinencia del Carisma hoy. Nos sentimos muy confirmadas en nuestro tipo de Educación, pero lanzadas a “incidir con mayor fuerza”.
Las personas que nos acompañaban, ajenas a nosotras y al evento, se percataron del sentido de fiesta y de familia que pudimos vivir durante la Eucaristía.
JPEG - 63.4 ko
Al compartir entre nosotras algunos “ecos de la peregrinación y de la Misa” algunas sintieron como “una probadita de la canonización” o hacia la canonización, por la comunión y las múltiples expresiones de cariño de los amigos (as) de la Asunción que nos acompañaban.
María de Guadalupe, en nuestra casa grande : la Basílica, nos llama a estar más presentes en la “periferia” , a seguir buscando maneras más concretas de situarnos desde el pobre y con el pobre, nos lanza a encarnarnos todavía más en nuestras distintas realidades donde la Asunción se encuentra, y a recibir de ella su amor y su consuelo.
JPEG - 83.3 ko
Al final, escuchamos un canto alusivo a los 50 años, creado por un papá de familia del Colegio que expresa todo ese caminar “Asunción juntos” laicos y religiosas en alabanza y construcción del Reino de Dios.
Al término de la Misa, las diferentes delegaciones se organizaron para comer juntos, para regresar a sus lugares de origen, otras compartimos la comida con miembros del Colegio y de nuestras familias que nos acompañaron.
Un día pleno, que no marcaba el final de nuestras celebraciones, sino un impulso renovado para seguir tejiendo nuestra Asunción con rasgos mestizos en esta tierra mexicana.
Josefina de Jesús. R. Asunción.
>> Carta abierta a Maria Eugenia de Jesus

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre