Guatemala, Sayaxché

Guatemala

 

Queremos compartirles la alegría que vivimos junto a los jóvenes de nuestra parroquia en este proceso de formación y liderazgo, donde 44 jóvenes mayas q’eqchi’ de las aldeas, se comprometieron este año como misioneros.
 
 
Como parte del proceso de la pastoral juvenil en nuestra parroquia, desde hace dos años se fortaleció la misma por medio de un equipo motor a nivel parroquial que integra las 4 zonas en que se divide nuestro territorio pastoral : una de ellas castellanas y las otras tres q’eqchi’. Se trabajó así con los jóvenes la realidad juvenil y se elaboró en base al plan de pastoral juvenil del Vicariato de Petén el plan de acción de esta pastoral en nuestra parroquia. Este caminar fue enriquecido con el compartir de los jóvenes misioneros de la Parroquia de San Luis Petén, donde también se encuentra presente una de nuestras comunidades de Religiosas de la Asunción, ellos se hicieron presentes para animar a los jóvenes de nuestras aldeas mediante la misión de semana Santa del 2011. Esto dejó la llama encendida e hizo que los jóvenes se dinamizaran y se comprometieran en un proceso de formación serio apoyado por las Obras Misionales Pontificias. Fue así como los jóvenes misionados hace un año, ahora se convirtieron en misioneros de otros jóvenes.
 
 
 
Nosotros podemos decir que somos testigos del paso de Dios en sus vidas y de su compromiso, acompañándoles para que continúen fortaleciendo el caminar, como iglesia, anunciando a Jesucristo y haciendo presente su Reino en cada una de las comunidades.
 
Todo ello no solo esta avivando el compromiso de los jóvenes sino de las aldeas donde nos recibieron en la misión y donde participaron desde su profunda fe y espiritualidad como pueblo maya qéqchi’.
 
Esperamos continuar este caminar de formación, de acompañamiento, de hacer crecer esas vocaciones laicales, misioneras en los jóvenes. Para los próximos días haremos con los líderes de los grupos misioneros un plan de seguimiento a los jóvenes y a la misión realizada. Con la zona de Jóvenes castellanos estaremos dando la formación a partir de junio para impulsar la misión de adviento en diciembre de este año.
 
Les invitamos a ver nuestra presentación en You Tube sobre la misión de los jóvenes de nuestra parroquia.
 
 
JOVEN TU VIDA ES MISIÓN !!!!!! Saludes fraternales para tod@s en este caminar del Reino.
 
 

Hna. Guisela Perdomo

Comunidad de Sayaxché
 

 


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre