Vous êtes ici:

Guatemala : En camino hacia la otra orilla

CGP 2015

“En camino hacia la otra orilla, encontramos nuestra alegría en la fidelidad de Cristo”


Para los que somos parte de la familia asuncionista, sabemos que la Asunción está presente en 32 países de 4 continentes. Cada cierto tiempo, durante la reunión del CGP, tenemos la oportunidad de vivir el reencuentro de las superioras provinciales y regionales, que reaniman el espíritu de la congregación. Este año el CGP se está llevando a cabo en Guatemala. El miércoles 30 de septiembre, se inauguró con una misa en la que participaron además de las hermanas, profesores, antiguos alumnos, jóvenes, familia y amigos de la Asunción.


La eucaristía estuvo precedida por el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco : Nicolás Thévenin, amenizada, con marimba, por las alumnas del centro Maya Asunción, quienes viajaron un poco más de 7 horas para estar presente en tan importante acontecimiento.


Sr Odessa Herrera, provincial de Centro América y Cuba, en sus palabras de bienvenida mencionó que seguramente María Eugenia nos mira desde el cielo con alegría pues la presencia de Martine, Danielle, el consejo general, hermanas provinciales y regionales son un signo de apertura al mundo, su paso por nuestra tierra y por nuestras vidas son una profecía de la fraternidad universal, una experiencia de solidaridad y del compartir, esto nos invita a continuar nuestro viaje en la fidelidad, alegría y confianza.


“En camino hacia la otra orilla, encontramos nuestra alegría en la fidelidad de Cristo” con ese lema se vive este CGP, se vive con una actitud de apertura, de escucha, de acogida de manera que la congregación se haga más próxima a la realidad de las diferentes provincias y que a la luz de Santa María Eugenia puedan avanzar en comunión hacia la transformación de la sociedad por el Evangelio.


Mercedes R. Flores Mazariegos
Directora Académica
Colegio La Asunción


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre