Vous êtes ici:

Fija : Llamados a vivir con la mayor plenitud posible

Août 2017 - FIJA : Festival International Jeunes Assomption


Con este lema iniciamos nuestro Festival Internacional JóveAsunción en el que nos hemos reunido más de 30 nacionalidades diferentes, de los 4 continentes, cogran ilusión de ir tras las huellas de nuestras fundadoras Madre Ma. Eugenia M. Therese Emmanuel. 


Nuestro primer día después de una bella acogida de todos los equipos responsabes del encuentro, y de las hermanas de la provincia de Francia, salimos muy temprano rumbo a Peltre donde arrancamos esta fiesta multicultural.


La ceremonia de inauguración nos motivó ya que la presentación de las provincias fue muy creativa y las palabras de Martine, nuestra Superiora General, conmovieron nuestro corazón haciendonos tomar conciencia de que somos dichosos y portadores de esperanza... representantes de la asunciónn de donde venimos. Nos propne aprovechar este encuentro dando relieve a nuestras diferencias como riqueza y reconociendo los lugares donde MME creció, como el manantial inspirador del cual bebió durante su vida. De forma muy atinada Martine nos ha lanzado a releer nuestra vida como lo hizo ella, para poder enraizarnos en Cristo y vivir estos dias tejiendo nuevas amistades y sobre todo descubriendo cómo nuestras elecciones pueden conducirnos a una vida en plenitud.


La velada cultural que tuvimos por la noche fue una constatacion gozosa de nuestras particularidades, nuestros diversos ritmos y toda la vida que fluye en este encuentro único, que jamás podría ser suplido por lo virtual, como tambien Martine nos recordó.


Hoy hemos dado un paso más, avanzando hacia Preisch, donde tocamos el maravilloso espacio en el que MME vivió gran parte de su infancia. Envueltos de la vida abundante que brota de cada rincón de Preisch hemos constatado algunas de las raíces y huellas imborrables que marcaron su vida. De manera muy especial hicimos memoria agradecida de su bautismo renovando el nuestro en la Eucaristia, precidida por el padre Benoit, asuncionista. Al terminar, realizamos juntos un gesto conmemorativo en el que cada delegación llevo un puño de tierra de su país y lo depositó en una pequeña vid que simboliza nuestro deseo de permanecer unidos a Jesús, a ejemplo de MME . Martine develó una bella placa que se quedará en este lugar, tierra sagrada para nuestra Asunción.


El broche de oro en este día fueron los diferentes talleres organizados por lengua, que nos hicieron adentrarnos aún más en todo aquello que fue de gran trascendencia para nuestra santa : El amor a la naturaleza, el inrereés por las cuestiones sociales, los valores educativos, el sufrimiento en su familia...


Al concluir este día y cerrar la primera etapa de nuestro encuentro : Las raíces y el contexto de una vocación, no nos queda mas que agradecer por tanto don, el caminar juntos, los intercambios, el gozo que nos vamos contagiando al recibir este tesoro, nuestra herencia de familia. Gracias Maria Eugenia, gracias Therese Emmanuel, gracias Asunción.


Maria del Carmen López Miranda, ra



 

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre