Vous êtes ici:

Fija : Adela (Ecuador) Compartir de la tercera etapa de la Peregrinación

Août 2017 - FIJA : Festival International Jeunes Assomption


Compartir de la Tercera Etapa de la Peregrinación : "La vocación un encuentro y una pasión a compartir...sin preocuparnos más que de hacer todo aquello a lo que él nos haya destinado"


"Acción y oración" : pilarfundamentalesles para sostener nuestra Asunción. No se puede servir sin conocer la realidad en la que vivimos.
Conocer las calles de París nos hizo retroceder en el tiempo para ubicarnos en el contexto de María Eugenia Milleret, nuestra Santa, amiga, madre... No es novedad que la época social de ella cuente con una serie de revoluciones y cambios en la Francia del siglo XIX. En esta clima francés nace la Asunción : transformar la Tierra en un lugar de Gloria para Dios.
Durante este encuentro en la realidad de Maria Eugenia con la participación de los jóvenes asuncionistas de todo el mundo, el recorrido cultural se dividió en tres días. De esta manera todos, quienes participamos en el bicentenario, pudimos apreciar los lugares históricos. Por ello se nos dividió en tres grupos con el mismo recorrido pero de diferente orden.
Comenzando con nuestra aventura, desde el bus, observamos varios lugares llenos del arte cultural de la herencia que ha tenido París. Entre los lugaresapreciamos el Instituto de Francia, el museo D’Orsay y la plaza de La Concordia, ¡lamás grande de París ! Y no podíamos dejar de observar el museo Louvre, uno de los más grandes del mundo, siento antes el castillo de la familia real.
La visita cultural culminó con una infinidad de escaleras que nos conducía a la bella basílica Montmartre, que significa el monte de los mártires. Esta gran estructura fue terminada de ser construida en 1875.
Otro día, la visita cultural se centró en el sector de la famosa torre Eiffel. A lo largo del camino apreciamos la casa de la radio, que es la radio fusión de televisión en Francia. Esta estructura tiene un edificio en corona de 500 metros de circunferencia, con una torre en el centro de 68 metros de altura.
Mientras íbamos en el bus, observamos brevemente el Pont de Grenelle. Es una réplica de la estatua de la libertad, con una altura de 11,50 metros de altura. Esta estatua fue un regalo de agradecimiento de los norteamericanos para Francia en 1889.
Por otro lado, la torre Eiffel se veía cada vez más grande. Al llegar al parque en donde se encuentra la torre, fue impresionante. Esta maravilla mide ¡320 metros de altura y pesa 700 toneladas ! Pienso que cada uno de nosotros nos sentimos insignificantes al lado de las grandes obras que es capaz de hacer el ser humano
Además, para llegar a la torre Eiffel, pasamos por un puente que cruza el rio Sena, y finalmente culminamos en una hermosa visita a la casa de las madre de la Asunción en Lubeck, ahí es donde está su acogedora capilla y la tumba de Madre Theresa Emmanuel. Escuchamos a la archivista Therese Maylis y después oramos personalmente.


El recorrido también nos llevó por las huellas de MME y MTE en París durante su decisión de vocación a la vida religiosa. Visitamos la Iglesia se San Eustaquio con un estilo neoclasico y romano. Sus grandes pilares son una caracteristica principal de esta iglesia. En este lugar fue donde MME tiene un encuentro clave con el P. Combalot. Cuando él la encuentra cree que ella sería la fundadora de su proyecto y aun cuando ella se resistía el P. Combalot le dice "Jesucristo será el fundador de nuestra Asunción y en las manos de Dios, los más débiles son los más fuertes".
Continuamos el recorrido con la iglesia de San Sulpicio. Dentro de ella hay pequeñas capillas situadas en cada sección de la iglesia dividida por grandes pilares de piedra. En la primera sección de la iglesia se encuentra un cuadro de Eugenio Delacroix, denominado "El combate de Jacob", en ella se puede percibir que Jacob lucha contra un ángel que lo hiere en el muslo y le cambia el nombre, bendiciendolo. Es aquí cerca de la calle Ferou, donde la joven fundadora experimenta, como Jacob, el combate espiritual entre su volunta y la de Dios.
En esta etapa hemos tenido también por las mañanas hermosas experiencias, una de ellas ha sido la Galeria de la Santidad, en la cual todas las provincias nos propusieron conocer la vida de una religiosa de la Asunción ejemplar así como de un laico. Contemplar estas vidas plenas nos recordó que estamos todos llamados a la santidad, a ser buscadores y amigos de Dios.
Otra buena experiencia fue el "Agora Vocacional" espacio de reflexion sobre diversos temas actualescomo la biodiversidad, los migrantes y la hospitalidad, la cultura del desecho, el discernimiento y el sentido de la vida religiosa. En un espacio común, tuvimos la oportunidad de profundizar, a través de conversaciones y preguntas, la vida religiosa, sacerdotal y misionera de la Asuncion.


Adela
Ecuador

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre