Vous êtes ici:

Fiesta de la Ascensión - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2018-2019 [C]

Hace poco más de cuarenta días, estábamos llorando la falta de nuestro Señor, sintiendo que algo se había venido abajo y que nuestras esperanzas e ilusiones se habían defraudadas. Pero también descubrimos, esperanzados, que Dios había respondido a la confianza de Jesús entregado en la cruz resucitándolo de entre los muertos.

Llevamos cuarenta días sintiendo que no entendemos nada… que el Señor aparece y desaparece… cuando sentimos que no le tenemos, Él se muestra de modo inesperado a nuestro lado. Cuando queremos agarrarlo y no volver a perderlo, se nos escurre de entre las manos. Estos cuarenta años Jesús ha querido enseñarnos a descubrirle de una manera nueva.

Tras este tiempo, llega la fiesta de la Ascensión. Jesús asciende definitivamente al cielo… se va ante nuestros ojos… ¿será otra vez como aquella primera pérdida ? Como los discípulos, miramos hacia el cielo mientras asciende, como no queriendo perderlo de vista. Sin embargo, el evangelio nos cuenta como los bendijo con sus manos, y les prometió la fuerza que viene de lo alto. Jesús se aleja, pero ya nunca será para siempre. Los discípulos no podían dejar de bendecir a Dios por todo lo que habían visto, lo que habían contemplado… por sentirse partícipes de la vida del Padre y del Hijo ya para siempre.

En esta fiesta de la Ascensión somos invitados a dejarnos “ascender” por Cristo, a tras-ascender las cosas cotidianas, para ver en ellas la presencia del Señor y poder bendecirle en ellas. Que contemplándolo podamos ascender con Él y ver todas las cosas nuevas.

Camino Lescún, ra
Madrid - España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre