Vous êtes ici:

Festividad de Cristo Rey - Sr Cristina María

Année liturgique 2017-2018 [B]

La festividad de Cristo Rey del Universo nos lleva al término final del Año Litúrgico y al comienzo de un nuevo tiempo : el Adviento, la celebración del Rey que viene y que no cesa de venir. Nos conducirá a la contemplación y a una comprensión, cada vez más profunda, de una VENIDA del Señor a nuestra tierra que se hace, día a día, una PRESENCIA salvadora.

Las lecturas de la celebración eucarística de esta fiesta están centradas, bajo la forma a veces de imágenes, en la presentación de un mundo nuevo, de una realidad nueva prometida y realizada con el envío del de su Hijo y así dar paso al verdadero Reinado de Dios entre nosotros. La figura que aparece en el libro de Daniel (primera lectura) una figura “de hombre que viene entre las nubes y al que todos los pueblos le servirán”, nos conducirá a ver en ella a Jesús, el Hijo, que viene a establecer el Reino del Padre, su morada entre nosotros. Y todos nosotros, por nuestro bautismo, somos morada de Dios. Ese Hijo de hombre del libro de Daniel no reina solo : Todos los pueblos y todas las razas le sirven. Su Reino no es efímero pues no se acabará.

Con el salmo 99, la comunidad cristiana quiere responder que este Rey no se opone a los reyes de la tierra porque su Reino es diferente. Es un Rey para todos, no es un Rey solitario sino que todos los que ya están con El y todos los que le hayan sido fieles hasta el final de los tiempos reinarán con El. Su Reino era la esperanza de Israel y será la esperanza hasta el final de todos los creyentes. Y por ello podemos responder con gozo a esta Buena Nueva con el Salmo 99 : El Señor Reina.

Este salmo 99 es una invitación a la alegría : Servid al Señor con alegría. Esta es nuestra vocación cristiana : Reconocer que estamos hechos para Dios, que con El vivimos y hacia el nos encaminamos. Nos sentimos gozosamente amados por El y sus mandatos son para nosotros fieles y seguros.
 En el Evangelio, Juan nos presenta a Jesús como “Rey de los Judíos” y será Rey para siempre desde la Cruz Resucitada. Lo será en la Pasión, lo será aquí y ahora a través de los creyentes que hagan de sus vidas un lugar de gloria para Dios. Lo será en todos aquellos que viven y proclaman la verdad, de todo el que escucha esta VERDAD. Así es su Reino y su reinado.

Jesús, con su vida y su palabra inaugura el Reino de la Verdad. El mismo encarna la Verdad de su Padre : que el Padre es un Dios cercano, personal, que ama y que se deja amar. Con su venida nos abre la puerta a esta verdad : Dios Reina ; y aceptar el Reino de Dios nos compromete a confesarlo en nuestro vivir. El Reino de Dios será presente en nuestro mundo a través de la manera evangélica de vivir de los que creen en El, de los que le tienen y le confiesan como Padre, Rey y Salvador.

Sr Cristina María, r.a.
Madrid - España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre