Vous êtes ici:

España : Misión compartida

España


BAJO EL TÍTULO : NUESTRA VOCACIÓN EDUCADORA : un DON y CAMINO de innovación y misión compartida, nos reunimos los días 15 y 16 de Enero dos miembros de los equipos motores de MISIÓN COMPARTIDA de cada Colegio, con la presencia de Cristina Ocaña, nuestra provincial junto con las hermanas del Consejo y el Equipo de Titularidad y la animación del equipo motor de la Provincia, con el fin de :

  • Releer juntos el camino recorrido durante el curso 2014-2015 y compartir nuestras programaciones para el nuevo año.
  • Profundizar, con ayuda de Cristina Massó en la Encíclica Laudato Si y sus consecuencias educativas en unión a nuestra ficha del Capítulo General sobre Ecología y Migración.
  • Escuchar y trabajar la Ponencia del P. Elias Royón S.J. sobre Misión Compartida en Iglesia.


 


Dos días en los que el compartir nuestra FE siguiendo las huellas de Santa Mª Eugenia y animadas por el hoy de la Asunción, gozando de la presencia y la palabra de nuestra Superiora General, Sr. Martine Topsoba, hemos podido sentir :

  • El camino sencillo, fraterno y generoso que se está realizando. Se ha comenzado a compartir desde la Fe los deseos que habita en nuestros corazones.
  • Ha crecido en nosotros el deseo de cuidar nuestro interior y de aprender a orar a través de diferentes medios.
  • Sigue destacando la ilusión y el empeño creativo para convocar a los encuentros, haciendo que todos se sientan libremente invitados a vivir su Fe con la ayuda de nuestro Carisma.
  • El deseo de reservar en nuestras vidas espacios de formación y cuidando que en nuestros encuentros el tiempo de orar, profundizar un tema y celebración sea equilibrado y no olvidar el tiempo de evaluación y el compartir en el Dropbox, con la convicción de que es posible que se creen espacios en nuestras comunidades educativas donde crecer y compartir nuestra fe, vivir su dimensión comunitaria y abrirnos a la escucha de lo que el Espíritu quiere de nosotros.


La palabras llenas de agradecimiento y cariño de Sr Martine en la que nos animaba a seguir dando vida a este Proyecto, nos lanzaba al reto de hacer de nuestra MISIÓN EDUCADORA una VOCACIÓN EDUCATIVA que configure todo nuestro vivir.


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre