Vous êtes ici:

España - El proceso de formación de Profesores Nuevos

Espagne


España es una Provincia con una larga y rica experiencia de educación Asunción. 
Las Congregación llegó en 1865, a partir de entonces las hermanas se han ido enraizando en diferentes realidades del país. 
Su misión de educación se desarrolla en diferentes campos : colegios, inserciones, residencias universitarias, casas de acogida.
Para facilitar a todos los miembros de las comunidades educativas la comprensión y apropiación y aplicación de la educación transformadora Asunción, la Provincia ha estructurado un plan de formación en diferentes etapas.

En la Provincia de España consideramos fundamental que los educadores que comparten nuestra Misión y Proyecto educativo crezcan en el conocimiento de nuestra historia y profundicen su vocación educadora en la Asunción.
Realizamos un buen proceso de selección de profesores : muchos son antiguos alumnos, con inquietudes y a veces comprometidos en grupos cristianos, etc...
JPEG - 53.1 ko
Vallecas

Cada vez más, trabajamos en corresponsabilidad y los laicos están llamados a asumir un papel importante en la misión educativa, y por lo tanto es primordial que quienes llegan por primera vez a un equipo docente adquieran una sólida formación en el carisma, no sólo por ósmosis sino también sistematizada.

En el vídeo compartimos con vosotras algunos momentos de esta formación :
Al comienzo de curso, durante dos años consecutivos reciben una formación inicial, impartida por el Equipo motor de pastoral.
Tiene lugar en Riofrío para los profesores nuevos de Madrid y de Málaga y en León para los de los colegios de la zona norte.
En la provincia tenemos elaborado un Plan de formación que el Equipo directivo de cada colegio imparte a lo largo del curso a sus profesores nuevos. Los profesores dedican algún tiempo para hacer trabajos de asimilación y profundización de los contenidos.
 
Después de dos años de experiencia docente en un colegio de la Asunción, tiene lugar en Olivos una sesión intensiva para dar a conocer la Congregación y su historia, presentar la Pedagogía de la Asunción y su aplicación, y finalmente lograr fortalecer el cuerpo Asunción, mediante un mayor conocimiento de la realidad educativa y para compartir experiencias.
JPEG - 20.8 ko
Consejo Provincial

Los contenidos de este curso están en relación con M. Mª Eugenia, el ayer y el hoy de la Congregación, la antropología, la pedagogía y la pastoral de la Asunción. Son impartidos por un equipo : la Superiora Provincial y su consejo, varias hermanas y el Equipo motor de Pastoral de la Provincia.

Los profesores de cada colegio comparten con los demás la historia de su colegio y algo de su vida actual que sea más significativo. Lo hacen con ilusión y creatividad. Todo este trabajo y reflexión hace que los profesores regresen a sus colegios teniendo claras las líneas de acción de la educación transformadora en la Asunción.
Hna Cecilia Manrique
Equipo de Titularidad, España
Prof. María Arinero (elaboración del video-clip)

À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre