Vous êtes ici:

España - Clausura del bicentenario en Barcelona

200 ans - Bicentenaire

10 de septiembre del 2017


Con motivo del Bicentenario, nuestro párroco propuso darle un lugar a Mª Eugenia, en el templo parroquial. Después de 50 años de nuestra presencia en el barrio, bien se lo merecía.


Llegó el domingo deseado y en la Eucaristía de 12 h tuvo lugar la entronización. Los jóvenes amenizaron con sus cantos y sus guitarras, una monición nos ambientó y comenzó la procesión de entrada mientras se leían frases de Mª Eugenia intercaladas con el canto. En la procesión iba primero la Palabra de Dios y dos velas llevado por gente del barrio, luego amigos de Asunción –Juntos de Hospitalet , a continuación la Comunidad, dos de las hermanas llevando el cuadro y por último el sacerdote. En el lugar había un bonito ramo de flores ; el sacerdote bendijo el Cuadro y cantamos la Gloria de Dios. Se repartieron estampas con la vida y la oración. A la salida de la Misa nos llenaron de felicitaciones y estos días, vemos con alegría, que la gente se acerca a rezarle a Mª Eugenia.


Aprovechamos para daros las gracias por haberos acordado de nosotros con motivo de los atentados en Barcelona. A cada nuevo crimen y horror tenemos que oponer un nuevo pedacito de amor y de bondad que hayamos conquistado en nosotros mismos. Podemos sufrir pero no podemos sucumbir ni guardar odio en el corazón.


Pedimos a S. Mª Eugenia que nos ayude a ser instrumentos de paz y de concordia en medio de nuestra gente, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo en Cataluña


Con cariño : la Comunidad de Barcelona


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre