Vous êtes ici:

España : Bodas de oro Pilar

Jubilés - Jubilees - Jubileos


Sábado 13 de febrero del 2016 : con su comunidad, Congregación y familia, Pilar Basagoiti invita a dar gracias con ella a Dios por los 50 años de vida religiosa en la Asunción. Dios, que conduce todo, la ha enviado a África, donde feliz y fielmente ha anunciado y dado testimonio de su Amor de Padre a todos. Por ello es muy significativo tener a Martine entre nosotros, con quien ha compartido vida y misión, penas y alegrías, y que hoy aquí representa a tantas personas queridas de nuestra provincia de África del Oeste.
 

- ¿Pilar como conociste la Asunción ?


Soy antigua alumna del colegio de la Asunción de Velázquez, que se trasladó a Cuestablanca done sigue hoy en día con 1700 alumnos

- ¿Porque has elegido la Asunción y no otra congregación ?


Veras, al terminar mis estudios, primero fui 2 años como voluntaria a Guatemala a una misión de la Asunción. Yo quería compartir con los niños más desfavorecidos todo lo que había tenido la suerte de recibir en el colegio, y la Madre. Fue al regresar y sentir que el Señor me proponía no darle 2 años pero darme y para siempre que pensé en la vida religiosa, y claro no dude en la Asunción podía seguir viviendo mi vocación Misionera.

- ¿Cuál es la palabra que llevas grabada en tu anillo y porque la has elegido ?


Mi palabra en Santo, Santo, Santo. La elegí por 2 cosas. Lo primero porque Dios hacedor de todo me ha fascinado siempre en su creación. Al entrar en la Asunción descubrí a la Madre Teresa Emanuel y también ella fue rápido algo importante para mí. Su palabra era Santo, Santo, Santo y ahora es también la mía.

- ¿Qué es María Eugenia para ti en la vida cotidiana ?


También la descubrí a ella, algo muy importante me dijo el Señor al conocerla. El Santo, El Otro, es el Emanuel, Dios con nosotros cada día. El camino que estas dos amigas y madres nos trazan en la Asunción siento que el Espíritu me dice que siga, por el he caminado 50 años y renuevo mi caminar por los años que El quiera. Nuestra vidas están en sus manos.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que te viene a la memoria pensando en los años pasados ?


Es difícil elegir uno, diré 2 muy personales.
- Mis votos perpetuos en la parroquia de Tounouma, Bobo-Dioulaso, con la presencia de mi hermano el mayor.
- La celebración de los 50 años de la provincia con la mayoría de las hermanas nativas, y un gran número de laicos pertenecientes a “Asunción Juntos”

- ¿Y el más difícil ?


Aquí también es difícil decir uno, diré otra vez 2.
- El cierre de algunas de nuestras casas donde teníamos tantos amigos que parecía abandonar aunque todo se preparaba muy bien.
- Las muertes de hermanas y amigos jóvenes, eran siempre dolorosas aunque fe nos dice que hacia esa plenitud de vida vamos todos.

- ¿Cuál sería para ti hoy el reto más importante para la Asunción ?


Sembrar caminos de esperanza a la luz de la Palabra y de los Valores Evangélicos, Jesús vivió para todos, en especial para los enfermos (de cuerpo y alma) y para los pobres (de espíritu y de haber material). Este año se nos recuerda que fue Misericordia para todos. 


 


Documents


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre