Vous êtes ici:

Domingo XX del tiempo ordinario - Sr. Camino Lescún

Année liturgique 2015-2016 [C]

Que todo arda


La Biblia es palabra viva de Dios que no siempre dice lo mismo, incluso siendo la misma. Prueba de ello es el evangelio que este domingo nos propone la liturgia y que no suena igual escuchado el mismo día en que empezamos a celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.


Jesús se lamenta de no ver arder el mundo, ya que dice que su misión es prender fuego a éste. ¿Pero a qué fuego se refiere ?


En nuestra Regla de Vida leemos que María “se dejó invadir progresivamente por la Vida Trinitaria hasta el momento en que la gloria del Señor estalló en su debilidad en el misterio de la Asunción” (RV prólogo) y que “se dejó llevar y modelar por el Espíritu a lo largo de un camino de Fe y de Esperanza : el humilde consentimiento de la Virgen en la Anunciación la condujo al esplendor definitivo de la Asunción” (RV nº 128). ¿El estallar de la gloria no nos evocan el crepitar del fuego y el esplendor la luz que éste desprende ?


María se dejó fraguar en ese fuego para llegar al misterio de la Asunción. Y nuestra regla de Vida nos da de nuevo la clave sobre quién es el actor de dicha transformación : el Espíritu. Éste es el fuego de amor que nos transforma por dentro, que purifica nuestros afectos, nuestros deseos, que reorienta día tras día nuestro corazón para buscar solo y en todo a Dios. Pero como bien señala nuestra Regla de Vida, a nosotros nos toca consentir a su acción, dejarse invadir, llevar y modelar. No somos meros espectadores o “sufridores”, sino actores protagonistas.


Jesús habla de la división que viene a traer, pero ésta, la lucha, está dentro de nosotros mismos, como bien nos indica la carta a los Hebreos propuesta como segunda lectura. En nuestro corazón se libra la batalla. La clave para seguir avanzando por este camino de Fe y de Esperanza también está recogida en ese texto : “fijos los ojos en quien inició y completa nuestra fe : Jesús”.


Pongámonos hoy ante Él, con nuestros


Camino Lescún, ra
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre