Vous êtes ici:

Domingo XX del Tiempo ordinario - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2017-2018 [B]

Compartir la vida en plenitud

En este vigésimo domingo del tiempo ordinario, San Juan nos ofrece la continuación del Evangelio del domingo anterior. Nos encontramos en el capítulo 6 de dicho Evangelio, dedicado al Pan de Vida. Si bien el domingo pasado Jesus insistía en que él era el pan bajado del cielo, y que el que comiera de él no tendría más hambre, este domingo pareciera que el centro del discurso se desplazara, sin dejar de estar en relación con lo anterior.

El domingo pasado todo el énfasis estaba puesto en el Pan, en cambio en el Evangelio de este domingo el énfasis se traslada a la Vida. Jesús sigue ofreciéndose como pan, pero un pan vivo, un pan que da la vida eterna, un pan que es la carne por la vida del mundo.

Ante la pregunta de escándalo de los judíos, Jesús vuelve a repetir que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ellos. Y pone de ejemplo la vida del Padre en él, y la vida de él por el Padre. Esa es la manera de vivir la vida por Jesús.

Jesús nos entrega su carne y su sangre con un fin de muy determinado : hacernos partícipes de su vida, una Vida que no viene de abajo, de la tierra, sino que tiene su procedencia en el Padre, origen de toda vida. Solo en Él reside la plenitud de Vida, y de Él recibimos la fuerza y la sabiduría para vivir nuestra vida concreta a su imagen.

Con Jesús y en Él, dejémonos llenar por la Vida del Padre, permanezcamos arraigados en Jesús, compartiendo su carne y su sangre, y demos gracias por haber sido hechos por pura gracia receptores de tal don. Vivamos al modo de Jesús, recibiendo la Vida del Padre y devolviéndosela en acción de gracias, hasta el día en que podamos acogerla en plenitud.

Sr Camino Lescún, ra

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre