Vous êtes ici:

Carta a la Congregación - Equipo Internacional Ad Hoc

2018 - Rencontre internationale d’éducation


CARTA A LA CONGREGACIÓN - EQUIPO AHOC
RENCONTRE INTERNATIONALE D‘ÉDUCATION
INTERNATIONAL EDUCATION GATHERING
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
1 – 10 de marzo de 2018 Filipinas
21 de marzo de 2018 – Auteuil


Todo contribuye al bien para los que aman a Dios.
Si veis las cosas con su luz comprenderéis que somos capaces de superar todo con desprendimiento gozoso, fuerza, confianza, libertad de espíritu, sencillez y rectitud, no perdiendo el tiempo en palabras y acciones inútiles.
María Eugenia de Jesús, 19 de mayo de 1878


Queridos Amigos y Hermanas,
¡Os deseamos PAZ y ALEGRÍA !
Hace ya casi dos semanas que todos regresamos a nuestros respectivos países de misión, colmados de la experiencia del Encuentro Internacional de Educación 2018 que sin duda ha sido un don para la Asunción.
Cada uno de los delegados tiene seguramente cantidad de cosas para contar y sabemos que algunos ya han podido compartir de alguna manera lo vivido, aunque somos conscientes de que una experiencia como esta nunca se puede compartir en plenitud.
Agradecemos al CGP de 2015 el habernos dado “la señal de salida” para organizar un encuentro que nos ha proporcionado la oportunidad de celebrar nuestra misión de educación en la Asunción, estando todavía dentro del espíritu Bicentenario del Nacimiento de nuestras madres fundadoras, dándonos así la oportunidad de releer el camino iniciado y recorrido en estos veinte (20) años después del Primer Congreso de Educación en 1998.
Este reciente Encuentro tuvo el propósito de ser experiencial, interactivo, inclusivo y lo más participativo posible, razón por la cual se le llamó "Encuentro" y no Congreso ni Conferencia.
Se llevó a cabo en tres (3) etapas :
Volver a las raíces de nuestra misión educativa - NUESTRAS FUENTES - en la Asunción ;
celebrar nuestra PASIÓN POR NUESTRA MISIÓN de educación en la Asunción, a lo largo de los años
humildemente, pero CON AUDACIA, ABRIR UN CAMINO HACIA EL FUTURO en esta misión de Educación que hemos recibido de la Iglesia.
El Equipo AdHoc está todavía recopilando la Documentación del Encuentro. Haremos todo lo posible para tenerlo todo preparado para el Capítulo General de 2018, para que se pueda compartir y utilizar en vuestras respectivas Provincias/Región a partir del mes de agosto.
Terminamos el Encuentro con llamadas concretas que pueden no ser tan nuevas pero que asumimos con la convicción muy fuerte y renovada de que "SOMOS UNO". Gracias por habernos seguido con gran interés y apoyo. La presencia de toda la Congregación era tangible...
Contamos unos con otros para llevar adelante nuestra misión en la Asunción, hacia el futuro que Dios quiera para nosotros... con nuestro mejor deseo para que este Triduo Pascual sea significativo ---
Viviendo en Dios, enraizados en Dios, permaneciendo en la LUZ –
Somos uno en Dios, somos uno, un solo cuerpo…
--- cf. Himno del Encuentro Internacional de Educación 2018
En comunión,


El Equipo Internacional Ad Hoc
Ana S, Veronique T, Cecilia M, Philomina, Georgette y MarJo


Documents

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre