Asunción-juntos

3ème semaine

Viaje en Asunción-juntos, un apasionante rodeo por la vida de las provincias con Olivier Le Gendre (Francia), Chinit Rufino (Filipinas) y Marc Bourgois (Bélgica).

JPEG - 39 ko
Chinit, Marc et Olivier

Durante toda una mañana, el trío “laico” presentó al CGP una síntesis pedida por el Consejo general, como consecuencia de las decisiones del Capítulo general del 2006.
- Olivier Le Gendre, presidente del Consejo Permanente de los Amigos de la Asunción, nos hizo dar una vuelta al mundo sobre los vínculos entre los laicos y las comunidades, a nivel local : ¡toda especie de formas y expresiones ! Permanece como rasgo de unión : la oración, la amistad, los proyectos ; es menos un vínculo “estructurado” que una manera de ser y ¡de “ser juntos” !
- 

JPEG - 43.8 ko
Marc et Chinit

Chinit Rufino, encargada de la formación, ha presentado un “instrumento” de formación para los responsables de la formación y de la animación de los grupos “Asunción-juntos”. Chinit sugiere con fuerza que se creen las condiciones para una experiencia, con un grupo de 10 a 15 personas y en un período de 3 días : sería en forma de un tiempo comunitario donde la oración, el compartir, el descubrimiento de las intuiciones de santa María Eugenia para nuestro tiempo, fuesen privilegiadas. Se trata de vivir la experiencia que ella vivió para captar el origen de su pasión por el Reino, de su “celo”, ¡para hacer de nuestra tierra un lugar de gloria !
- 

JPEG - 37.6 ko
Olivier et Marc

Marc Bourgois, encargado de la comunicación, dirige el sitio Assomption-ensemble. En contacto con los Amigos del mundo entero, puede alegrarse de ser así el enlace entre todos, la correa de transmisión. Su papel, escondido, es indispensable aunque está a la merced de las informaciones que se le transmiten y todo esto, en todas las lenguas. Está claro que ¡todas las provincias tienen que hacer un esfuerzo para que las informaciones salgan de los secretariados !

JPEG - 37.5 ko
Sr Catherine-Marie, Catherine et Hubert Ansieau

Por la tarde, el CGP escuchó la relación de un congreso nacional organizado por las conferencias de superiores mayores de Francia : “Las familias espirituales : un nuevo rostro de Iglesia. ¡Seréis mis testigos !” que tuvo lugar en Lourdes, en octubre 2007. Sor Catherine-Marie Liénard, acompañada por Catherine y Hubert Ansieau, matrimonio de laicos, comprometidos por dos años en Lourdes, en la gestión de la casa de acogida, nos aportaron su experiencia vivida durante los tres días del congreso : complementariedad en el compartir la espiritualidad, misiones compartidas, enriquecimientos mutuos, responsabilidades de la congregación en la formación y el acompañamiento...

Al término de la jornada, Sor Diana, nos compartió la conferencia dada a las superioras generales, en Roma, en mayo 2007, sobre el “partenariado” (asociación, colaboración) laicos y religiosas.

Es patente que el camino “Asunción-juntos” franquea una etapa. En términos de estructuras, los fundamentos de este camino están establecidos. De aquí en adelante, todo lo que está en juego es la animación.
La vida de Asunción-juntos desciende a nivel local. A este brote de vida local, hay que darle medios, sabiendo que la riqueza viene también de otra parte : de la internacionalidad, de la congregación... El acontecimiento de la canonización ha sido una perfecta ilustración de ello y esto en absolutamente todos los países.
¿Cómo prolongar esta gracia de la canonización, comprendiendo a las Antiguas (y Antiguos) Alumnas/os, a los nuevos grupos ? ¡incluso en los países de escasa densidad católica !

>> Religiosasdelasuncion.org

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre