Alegría y dinamismo

3ème semaine

Estos dos días de trabajo con Sor Franca, PSA, sobre el tema JPIC-S, cuando nos encontramos en mitad del recorrido del CGP ¡han sido un momento importante de consolación !

JPEG - 27.1 ko
Srs Diana et Franca
JPEG - 39.6 ko
Srs Franca, PSA, et Paola

En efecto, juntas, PSA y RA, ¿no estamos escribiendo una página de historia común ? En el cielo, María Eugenia de Jesús, Antoinette Fage y Etienne Pernet, ¡deben bailar de alegría con nosotros !

Las grandes intuiciones que condujeron a las PSA para iniciar su despacho de solidaridad a nivel internacional se encuentran con las nuestras. Lo que va tomando forma en nuestra congregación desde hace varios años y varios capítulos generales (¡1976 !!! ¡con la opción por los pobres !), encuentra un fuerte eco en las PSA. Son ellas quienes, pioneras en la materia, han dado un rostro a su carisma por el bies de “JPIC-S”. Lo que nos toca, como educadoras, es trabajar con energía en la transformación de la sociedad. ¡Qué desafío ! Pero también qué alegría para nosotros que, a lo largo de estos dos días, nos hemos dado cuenta de la agradable urgencia de la tarea que debemos realizar. No será solamente a nivel de ideas, de proyectos, si no en primer lugar, en cada una de nosotros, humildemente, en la mirada contemplativa sobre el mundo, sus heridas, sus gritos, sus injusticias, sus violencias, donde podemos actuar.

JPEG - 41 ko
Srs Shobha et Makoto animent la prière matinale
JPEG - 50.4 ko
Tous les sens étaient sollicités dans la prière du matin...

Partir de lo cotidiano que es el laboratorio donde se puede encontrar la dimensión de esta transformación, donde se interpreta la historia de la humanidad, descifrándola constantemente al impulso del Espíritu. Se nos está invitando a mirar el mundo con los ojos del corazón. Entonces la más mínima cosa se vuelve importante. ¿No está ahí también el misterio de la Encarnación ?

Sor Shobha, provincial de la India, y sor Makoto, provincial del Japón, habían preparado juntas la oración que introduce la jornada de trabajo.

>> www.religiosasdelasuncion.org

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre