Vous êtes ici:

50 años de presencia de la Asunción en el barrio la Alegría

España

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE PRESENCIA DE LA ASUNCION EN EL BARRIO LA ALEGRÍA


Celebrar 50 años, como dice el Papa Francisco, es una llamada a vivir el pasado con agradecimiento por todo lo que Dios nos ha concedido vivir. El presente con pasión acogiendo la vida y cuidando de ella y el futuro con esperanza para trabajar con nuestra vida en la extensión de su Reino.


Estamos seguros que Santa María Eugenia habrá saltado de gozo y se habrá unido a nuestra acción de gracias porque se ha hecho realidad su lema : “La mirada fija en Jesucristo y en la extensión de su Reino”. ” Nunca mano más amorosa ni más sabia puede conducir nuestro camino.” El lema elegido para este acontecimiento expresa perfectamente lo que celebramos :

“50 AÑOS, AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN, TESTIGOS DE LA ALEGRÍA.”


Todo lo vivido ha sido una manifestación de su amor y le damos gracias.

  • El encuentro con algunas hermanas que formaron parte de las comunidades a través de los 50 años.
  • El recuerdo de aquellas que nos acompañaron con la huella de amor que dejaron con su entrega.
  • Este encuentro se celebró los días 3 y 4 de mayo.
  • Lo iniciamos el día 3, Fiesta de la Cruz, en el que se recuerda la implantación de la Cruz en la playa de Añazo, hace 525 años con motivo de la conquista de Tenerife por los Castellanos. El tiempo ha ido configurando un entorno geográfico a partir de aquel enclave fundacional. En la capital de la Isla, los vecinos e instituciones, adornan decenas de cruces con flores, colocándolas, unas en los barrios y otras en las ramblas de la ciudad para disfrute de todos. Las hermanas se pasearon por las ramblas de las Asuncionistas y de Santa Cruz, contemplando las cruces elaboradas por los alumnos de muchos colegios, con material reciclado, y las tradicionales, de flores. Este paseo se inició desde nuestro antiguo Colegio y algunas hermanas plasmaron este evento con una foto delante de la Capilla.
  • Una comida fraterna que reunió además de Fali (Director del centro) y Lorena, su mujer, con sus familias, Cecilia y las Hermanas (llegadas para participar en este evento y las de la Comunidad de Tegueste) y los voluntarios del centro, miembros de Asunción juntos, Antiguas alumnas y amigos, nos hizo gozar de una convivencia muy cordial y familiar.
  • La mesa redonda, donde algunos amigos, voluntarios y usuarios del Centro, nos contaron su experiencia agradecida.
  • Y Nuestra Santa María Eugenia, siempre presente entre nosotros era necesario visibilizarla bien en la entrada del centro para que sea nuestra gran protectoa. Una pequeña ceremonia, nos llevó a descubrir su imagen en la pared. Fue Cecilia quien descorrió la gran cortina para que contempláramos su rostro.
  • La exposición fotográfica nos ha hecho presente la vida de estos cincuenta años con sus alegrías y sus penas.
  • Día 4 de mayo. La Celebración de la Eucaristía, presidida por el Excmo. Señor Obispo, don Bernardo, acompañado por el Párroco, Joaquín y un sacerdote originario de Granadilla, Francisco (actual director espiritual del Seminario), que conoció la Asunción por la comunidad y es un gran amigo. El Obispo, en su Homilía unió perfectamente los 50 años de presencia y acción de gracias por la misión de las Hermanas en este Barrio, y los 50 años de Consagración de Ángeles Vielva, Religiosa de la Asunción, en esta tierra en la que ha vivido 40 de entrega y servicio. Por todo ello podemos decir : “EL Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. La Asunción del mundo se hizo presente con una vela representando a todos los países donde estamos presentes.
  • Ya en el Centro nos ofrecieron diversos momentos para disfrutar y llenarnos de Alegría. En primer lugar, algunos de los talleres : Pilates y Memoria. Un pequeño y gracioso baile. Después fueron los niños que expresaron su acción de gracias y su gozo con unas danzas al son de “la Gloria de Dios”, “celebra la vida” etc… Y llegaron los “SUEÑOS”, los Sueños de Santa María Eugenia. El Primer SUEÑO 1, hacer realidad “el dar a conocer a Jesucristo… extender su Reino” con una de nuestras alumnas que representaba a María Eugenia. El SUEÑO 2, la llegada de las Hermanas a España, a Málaga. Algunas alumnas expresaron esa llegada con una gran alegría. Y el tercer SUEÑO, ya en el Barrio de la Alegría. Con una expresión muy sencilla y cercana, nuestras alumnas, nos hicieron patente la acogida de las hermanas que llegaron para formar la primera comunidad.
  • La Alegría y la Acción de gracias de toda la Asamblea fue grande y entusiasta.


”Damos gracias al Señor, al recoger esos frutos, porque el proyecto educativo que se inició hace 50 años, continúa siendo tan importante para nosotros como lo fue entonces. Gracias señor, por la implicación de tantas personas, Religiosas de la Asunción, antiguas alumnas, miembros de Asunción Juntos, en especial gracias por Fali y Lorena, -su gran corazón y entrega- por todas las personas voluntarias que, de una u otra manera, contribuyen a dar continuidad a este proyecto con el mismo espíritu que el primer día, convencidos de que merece la pena dedicar hoy nuestras energías a esta noble tarea de educar : “Formar a las personas en todos los aspectos de la vida, fomentando siempre una educación en valores que nos hagan capaces de marcar nuevos y esperanzadores horizontes” (Palabras de Acción de gracias de Cecilia, Provincial de España)

  •  Seguimos apostando por “escoger la vida y cuidar de ella.” Es nuestro gran deseo. Gracias a todos y a cada uno.

Os invitamos a ver los videos que se han realizado para los diferentes eventos :

La presencia de la celebración en los medios :


Documents


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre