Vous êtes ici:

4 Domingo de Adviento - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2018-2019 [C]

Nos encontramos a las puertas de la Navidad, empezando esta cuarta semana de Adviento, que este año se ve reducida a un solo día. Los textos de la liturgia de estos días nos hacen entrar en un estado de tensión, de nerviosismo… algo muy importante va a pasar, y casi querríamos adelantarnos a fuerza de desear que llegue ya.

En el evangelio de este domingo, María nos contagia también su nerviosismo, su correr… Se pone en camino de prisa hacia la montaña, lugar del encuentro con Dios. Parece que fuera ella quien va a su encuentro, pero es ella quien lleva a Dios dentro de sí para provocar el encuentro de Dios con otros. Isabel queda llena del Espíritu Santo cuando María llega a su casa, Juan salta en el vientre de su madre. El encuentro profundo con Dios siempre es motivo de alegría, de gozo. Invade y transforma, pero al mismo tiempo empuja fuera de uno mismo. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor ? ¿Quién soy yo para que Dios mismo me visite ? Tantas veces, cuando nos encontramos con personas que nos traen a Dios, nos invade un inmenso gozo, y al mismo tiempo un temor y temblor, de no sentirnos dignos, de sentirnos no capaces de acoger tanto don en nosotros y darle la respuesta que merece con nuestra propia vida.

Contemplemos a María en estos últimos días y dejemos que el deseo de acoger a Dios como ella crezca en nosotros. Repasemos en nuestra mente con agradecimiento todas esas personas que han sido portadoras de Dios para nosotros, y pidamos al Señor que nos haga parecernos a ellas… Nuestro mundo necesita testigos de Dios, pero sobre todo portadores de Él que transmitan su ternura y su amor. Que nos dejemos alcanzar por el Señor que viene a nuestro encuentro y podamos responder un SÍ con nuestra vida… “todo lo que Tú quieras, Señor, cuando Tú lo quieras y por quien lo quieras Tú” (Santa Mª Eugenia de Jesús).

Sr Camino Lescún, r.a.
Madrid - España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre