Vous êtes ici:

19 de noviembre de 2018 : En México, celebramos el carisma Asunción y recibimos juntos el don del Capítulo General

Mexique


Estos días tuvimos la gran alegría de reunirnos los delegados, laicos y hermanas de las diferentes comunidades de la Provincia de México, para ponernos a la escucha del Espíritu en nuestro Capítulo Provincial.


Todos los participantes habíamos tomado el tiempo de leer el Informe de Martine, la carta de Promulgación de Rekha y el Documento final del Capítulo 2018. Además, cada comunidad y obra habíamos evaluado el proyecto de la provincia 2012 – 2018, trayendo al capítulo 3 llamadas o aspectos que no quisiéramos dejar caer a futuro.


Desde el principio, la escucha de la realidad mexicana y mundial nos ha marcado profundamente, reforzada gracias al panel sobre la migración, organizado por colegio de Águilas con padres de familia, amigos y alumnas, comprometidos en la acogida de migrantes y refugiados en la ciudad de México.


Compartir el encuentro de Manila y hacer la experiencia de algunos de los talleres que se vivieron allá, nos ha ayudado a ubicarnos en nuestro contexto actual y a entrar en un ambiente de interioridad para discernir las llamadas a futuro.
Nos han ayudado también las metodologías participativas, contemplativas, integradoras, la liturgia y Eucaristía compartidas, la conferencia sobre el discernimiento del P. Serra SJ, la animación de Mariela RSCJ… todo esto ha facilitado la escucha y el discernimiento en vistas de nuestro proyecto 2018–24.


Les compartimos la Oración Universal de esta mañana, que refleja lo que hemos vivido :

  1. Te damos gracias Señor porque en este Capítulo General escuchamos la llamada del papa Francisco. que “Nos urge a arriesgarnos, a vivir en salida dejando nuestras zonas de confort y atrevernos a decir una palabra evangélica”. 
    Te pedimos por cada una de nuestras obras en la Congregación y especialmente en nuestra Provincia de México, que seamos puentes hacia las fronteras económicas y sociales de nuestro tiempo.
  2. “El desplazamiento de las personas debido a causas diversas (guerras, pobreza, desastres medioambientales) nos afecta profundamente”.
    Te pedimos Señor que como Iglesia y como Asunción podamos caminar en solidaridad con los pobres de la tierra, con los migrantes en sus éxodos y con la fragilidad de nuestro planeta a través de acciones cotidianas y de opciones proféticas.
  3. “Nuestra misión de educación nos hace reconocer la necesidad urgente de continuar acompañando a las familias y de ir hacia los jóvenes en situación de vulnerabilidad”
    Señor, te confiamos a tantos niños, jóvenes, y familias con sed de espiritualidad y de sentido de vida, que sepamos acompañarlos de forma oportuna y contundente en medio de tantas realidades de adicción, pobreza, violencia y exclusión.
  4. Te damos gracias Señor, porque “el carisma de la Asunción se vive, se expresa y se enriquece a partir de la diversidad y complementariedad de nuestras vocaciones y contextos”,
    Gracias por tantos laicos y religiosas de la Asunción que caminamos como una sola familia en amistad, misión, oración y discernimiento. Concédenos seguir siendo testimonio juntos en la corresponsabilidad y el compromiso con la transformación de la sociedad desde el Evangelio.

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre