Vous êtes ici:

Visita del Papa Francisco a Ecuador

Ecuador-Chile


La visita pastoral del Papa Francisco a nuestro país, durante el mes de julio, fue sin lugar a dudas uno de los momentos más significativos en la historia de nuestro pueblo. Después de 30 años de la visita del Juan pablo II, un Papa latinoamericano, con gestos de cercanía y con alegría cautivaba el corazón de nuestro pueblo. Un acontecimiento que vivimos con mucha fe y entusiasmo. El pueblo entero se volcó a las calles con flores para acoger de él la gracia y la bendición. Con su sonrisa abierta y su palabra serena nos hizo experimentar la misericordia, la ternura, la alegría del Evangelio. 


La comunidad Asunción del Ecuador, se convocó para vivir como familia este gran acontecimiento que selló nuestra identidad y nuestra dimensión de Iglesia.


Con algunas actividades en torno al Papa nos preparamos para recibirlo y es así como el sábado anterior a su llegada, celebramos en el coliseo de nuestro colegio, una Vigilia que contó con la participación de estudiantes, ex alumnos, padres de familia, profesores, amigos de la Asunción, hermanas etc. Esta vigilia estuvo marcada por la fe, la adoración al Santísimo, y la oración, que tanto nos pide nuestro Santo Padre : “Recen por mí”.


Otra actividad de preparación fue un panel con expositores jesuitas. “El efecto Francisco” era el tema que desarrollamos aquella mañana en torno a la figura del Papa. Fue una actividad de escucha, de profundización, de compartir y de diálogo a partir de su pensamiento para comprender mejor su mensaje apostólico.


Y llegó el momento de recibirlo y miles de personas nos convocamos en el parque Samanes para verlo de cerca, para seguirlo y escuchar su mensaje que nos invitaba a la gratuidad en el amor, al diálogo, a la Inclusión, a la esperanza de construir un Ecuador distinto en el que todos nos sintamos “en casa” y que nadie quede fuera ni excluido.


Con todos los sectores tuvo reuniones : maestros, vida religiosa, sacerdotes, familia, etc, A todos nos dejó un mensaje y grandes retos que hoy nos comprometen a vivir sus llamadas con alegría y contagiar la Buena Noticia : “El mejor Vino está por llegar”.


Melina Costantino y Manuel Casanova
Profesores del colegio La Asunción de Guayaquil


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre