Sr. Ana Alonso, España

Témoignages - Testimonials - Testimonios

¿Puedes presentarte ?


Me llamo Ana. Nací en un pueblo pequeño de León, España, que se llama Carneros. Hace 33 años. No tengo hermanos, soy hija única. Mis padres Raimundo y Concha han trabajado el campo. Les debo muchas cosas a los dos pero sobre todo me gustaría recalcar su generosidad y capacidad de esfuerzo y sacrificio. Mis amigos son como mis hermanos. Antes de entrar en la Asunción estudié periodismo y me gustaba mucho la radio y el periodismo deportivo.

¿Cuál es tu pasión ?


Me gusta mucho la Palabra de Dios, la Biblia. Recoge dos pasiones. La Palabra que no es nuestra y nos brinda Vida y la Historia ; historia de Dios y el hombre. Me gusta estar con la gente, una buena charla sobre las “cosas del mundo, del deporte…”. Me gusta la historia y ver cómo disfrutan los niños con las pequeñas cosas de la vida, esto es un descubrimiento reciente desde que trabajo en el colegio. Y me encanta animar a España en el deporte.

En tu itinerario personal, ¿qué ha sido decisivo para entrar en la Asunción ?


Ver vivir a una comunidad y la Liturgia esta última es clave en mi vida.

En el carisma de la Asunción, ¿cuál es la faceta que más te atrae ?


La manera en que Santa María Eugenia nos lego la herencia de oración y contemplación. Vida de oración, vida de comunidad y misión encarnadas en distintas realidades a lo largo del mundo y ya con casi 200 años de historia me hablan de bondad y lealtad de Dios para con nosotras. Él que comenzó obras buenas en nostras las siga conduciendo con su mano amorosa.

Asunción, para ti, ¿qué es ?


Una Congregación que ha recibido una misión compuesta por mujeres consagradas a Dios, herederas del carisma de Santa María Eugenia que tratan, en fuerza y debilidad, de trabajar con toda su vida en la extensión del Reino de Jesucristo.

¿Qué misión recibes ?


He recibido, ya desde hace dos años cuando terminé los estudios de Teología, enseñar religión. He recibido de mi Provincia la posibilidad de ser profesora en el colegio de Cuestablanca. Es para mi una responsabilidad enseñar esta materia y trabajar codo a codo con otros profesores que sienten y viven la Asunción como algo propio. Y he recibido el regalo de estar cerca de los niños y acompañarlos en su crecimiento. La misión recibida es algo que descubro cada día... En el cole hay mucha vida, no siempre fácil pero Vida.

¿Qué te gustaría decir a los jóvenes ?


Que busquen que quieren en la vida y se lancen a la aventura de la vida pero sabiendo que Dios tiene una Palabra para cada uno de nosotros y que nos ofrece la Vida de su Hijo. Que Dios es compañero y Señor.

¿Cómo acogieron tu elección tus compañeros de trabajo ?


Cuando entré en el convento no trabajaba, terminaba mis estudios universitarios. Por tanto para mis amigos fue sorpresa. ¡Una gran sorpresa !

¿Y tu familia ?


Sorpresa e inquietud, un cierto rechazo. Ahora después de que el tiempo ha ido pasando y Dios por el… mi madre siente la Asunción como su familia. Y mis amigos han sido testigos de estos años con respeto, cariño y amistad del camino recorrido. La acogida de la Asunción ha sido fundamental para la familia y los amigos.


Esto es algo que escribí para la web de la Provincia quizás pueda ser útil. Lo escribí después de mis votos.

JPEG - 83.2 ko

Dad gracias al Señor por su eterna alianza de fidelidad con el hombre. Nos envió a su Hijo, el Verbo se encarnó. Por caminos de la Alianza su Palabra nos conduce, vamos llenos de esperanza, tú nos llevas a la vida, tú nos llevas a la vida.

JPEG - 33.2 ko

Dad gracias al Señor por la alianza que comenzó con Santa María Eugenia y sigue ofreciendo a cada religiosa de la Asunción. Día a día van cumpliendo sus votos de castidad, de pobreza y obediencia hasta la muerte. El día 14, domingo de la Exaltación de la Cruz, pronuncié mis votos perpetuos en presencia de muchos hermanos, de mis hermanas y en Presencia de Dios.
Doy gracias por todo lo vivido el domingo ; ¡fue mucho ! Doy gracias por cada persona que me acompaño aquí en Cuestablanca y con la cercanía que da el corazón y la oración.
Tengo una alianza en mi mano que me recuerda la fidelidad del Señor, que me une a Él, a mis hermanas de comunidad y Congregación y a mis hermanos. Pongo mis manos en las suyas para ir cumpliendo mis votos día tras día. Fiada de su eterna e inquebrantable fidelidad.


JPEG - 75.2 ko

Ana Alonso, r.a.
Cuestablanca, España



JPEG - 75.2 ko


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre