Primera etapa del CGP

Español

CGP - Abidjan, Costa de Marfil

- Viernes 2 de octubre de 2009

Después de escuchar la apertura, abordamos la primera parte de los informes de las Provincias : una mirada sobre el contexto social y eclesial de mi Provincia / región : se trata de describir en unas líneas el contexto y de destacar lo que una mirada de esperanza ve emerger y crecer en el corazón en el fondo de esta realidad.
Teníamos que anotar lo que nos ha impactado en el contexto y qué esperanzas de VIDA percibíamos, probablemente más allá de lo que había sido expresado.
Así comenzamos un recorrido por el mundo : las provincias de Asia, luego las de América, las de Europa y por fin las de África. Paso permanente por las contradicciones de nuestros países ; lugares de combates, de muerte, y gérmenes de esperanzas, de solidaridades, de transformación de las mentalidades.
En tres grupos por idiomas, nos tomamos un tiempo para compartir nuestras observaciones y hacer la síntesis.

A modo de resumen, algunas observaciones : hemos sentido, visto, escuchado la evolución de estos últimos años, en que los problemas de unos son los problemas de todos, debido a los efectos que atañen y conciernen a todo el planeta. Pero por todas partes la esperanza es efectiva y surge, a veces a partir de pequeñas realizaciones, o una toma de posición clara : nuestro tiempo, tiempo de grandes debilidades y el tiempo abierto a la creatividad. Sí, avanzamos por un camino de éxodo y ya emerge la luz.

- Sábado 3 de octubre de 2009

JPEG - 114.6 ko
Groupe de travail
JPEG - 139.5 ko
Groupe de travail

Ahora, estamos dispuestas para escuchar la 2 ° parte de los informes : mirada sobre mi Provincia / región : a partir de los acontecimientos más destacados desde el último CGP, hemos escuchado lo "nuevo" que despunta ya ; hemos oído las cuestiones "buenas" que emergen, así como las llamadas y los pasos " portadores de vida " que se han dado desde la visita del Consejo General.
Después de un intercambio en cada continente teníamos que reflexionar acerca de nuestra propia Provincia y la Congregación a la luz de esta 2ª vuelta al mundo.
Teniendo esto como telón de fondo, escuchamos el informe del Consejo General : la esperanza encontrada en la vida de estos 18 últimos meses de la Congregación ; lo que germina es prometedor ; así como la fuerza que sentimos para compartir con el mundo de hoy, en seguimiento de María Eugenia.

- Domingo 4 de octubre de 2009

JPEG - 112.6 ko
Groupe de travail

Después de Laudes, rezadas a las 6h 30, nos vamos a la parroquia de Saint Ambroise para la eucaristía de las 7 h : una muchedumbre muy acogedora y atenta ; una homilía muy concreta sobre el perdón entre esposos ; unos cantos magníficos gracias al coro presente, el "envío" del párroco y la acogida del nuevo vicario. ¡Qué vitalidad y qué dinamismo !
A las diez nos volvemos a reunir para el trabajo de grupo que clausura la primera etapa de este CGP.
Tenemos la tarde libre : un grupo, después de visitar el barrio, va en casa de una antigua alumna ; Otro va al mercado de Adjamé, Otras revisan los textos.... Durante la cena intercambiamos sobre todo ello y damos gracias por esta primera etapa juntas.

Soeur Françoise Martin
Provinciale de France

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre