Navidad - Sr. Camino Lescún

Année liturgique 2013-2014 [A]

¡¡ROMPED A CANTAR A CORO !!

Un año más la liturgia nos invita a profundizar en el misterio de la Encarnación, misterio esencial en nuestra espiritualidad. Con la mente podemos decir que lo hemos captado, que hemos comprendido lo que ha sucedido, pero, verdaderamente, es algo que nos sobrepasa. Automáticamente, delante del misterio, pasamos a nuestros razonamientos humanos, a nuestras cábalas, intentando medir desde nuestra realidad lo realizado por Dios mismo.

Dios siempre descoloca nuestros planes, hace saltar nuestros resortes más profundos, con una locura que nos transforma desde dentro. “Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres” (1 Co 1,25). La misma Mª Eugenia se deja impresionar ante esa locura del Verbo eterno : “La prudencia humana, no me habléis más de ella. El Verbo eterno fue totalmente un loco cuando dejó el trono de esplendores eternos para venir a salvar a un gusano rebelde y culpable. Esto es algo grande. Oh, Jesús, tu locura me salva, hay que ser un loco por Dios. Jesús, quiero estar loca por ti, quiero hacerlo todo por ti. Bendito seas que estuviste tan loco por mí que te hiciste maldición para salvarme, pan para alimentarme y escucharme” (N. 154/13).

En cierto modo, esa misma locura es la que recoge el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii gaudium cuando invita a los cristianos a mostrar la alegría de quien se ha encontrado con Jesús, quien ha descubierto a ese Dios que se ha hecho hombre para llevarnos a la vida plena. Dios mismo viene a nuestro mundo, nos trae la Vida que estaba junto al Padre, y de su plenitud hemos recibido gracia tras gracia.

Que sepamos acallar todo nuestro ruido interior ante la Palabra hecha carne, ante la Vida manifestada, para poder acoger en plenitud el don que nos viene a hacer. Sólo desde ahí, podemos y debemos “romper a cantar a coro”, porque la alegría profunda, que brota del corazón, desborda y se hace canto de alabanza a Dios.

Camino Lescún, ra
Espana


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre