Vous êtes ici:

Mexico : apertura del Bicentenario

200 ans - Bicentenaire

“Tened una sola alma y un sólo corazón hacia Dios…”


Nos alegra compartir con la Asunción del mundo el cumpleaños número 200 de las fundadoras de la Congregación. En ellas tenemos ejemplo de vida, proyecto de Reino que compartimos con miles y miles de personas alrededor de 31 países en el mundo, en los que se ha extendido el deseo por vivir la vida según los criterios del Evangelio…


“Pertenezco a la Asunción,
mi vida se ha consagrado por entero a ella ;
no la dejo ; voy a la Asunción de la Eternidad…”
Madre Teresa Emmanuel


Desde las 6:30 de la mañana los alumnos de Secundaria y CCH, junto con miembros de la comunidad educativa, se congregaron en el campo deportivo para formar, con luces de colores, las iniciales de Madre María Eugenia y Madre Teresa Emmanuel, evento con el cual se inauguró el año de festejos en el que toda la familia Asunción celebra a las religiosas.


A lo largo de la mañana, cada sección celebró de forma especial ; los alumnos de primaria congregados en el patio, lanzaron porras y cantos, armados con pompones de colores formando un gran pastel con el que abrazaron a MME y a MTE, quienes llegaron por un túnel del tiempo para responder algunas preguntas a los alumnos. Mientras se extendía una manta conmemorativa del momento, sobre el segundo piso del edificio.


Nuestras madres compartieron con los niños todo el deseo por seguir el ejemplo de Jesús en la vida concreta y desde nuestras realidades, “no hay que escatimar en el amor a los demás siempre con la mirada fija en el Señor”, dijo María Eugenia a los niños en el patio.


Mientras que Teresa Emmanuel compartió la bendición de tener una amistad “que nos haga crecer juntos y nos lleve a realizar grandes maravillas”, tal como ellas lo hicieron con la fundación de la Asunción.


En punto de las 10:00 de la mañana, los más pequeños, el Preescolar, salieron a plaza María Eugenia en caravana, para entonar las mañanitas y recibir a las religiosas al pie de la escalinata, mientras ellas bajaban de la Capilla de la Luz, con regalos para los niños : rehiletes de color morado con los que animaban el festejo y se unían a las maestras, quienes cantaban al ritmo del acordeón, el piano, la guitarra y el tambor, para amenizar el momento.


A lo largo de todo el ciclo 2016-2017, las actividades cotidianas tendrán un toque de fiesta.


Viviremos momentos especiales para reflexionar sobre los pensamientos y las enseñanzas de MME y MTE, el legado de sus vidas y los esfuerzos para responder a la vocación y ser consecuentes con la decisión inspirada por Dios para formar la Asunción.


Estén atentos a nuestro calendario e invitaciones para no perderse ninguna oportunidad.


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre