Vous êtes ici:

Mensaje de Sr Martine Tapsoba, Superiora general

60 Años de la Asuncion en México

Es una gran alegría para mi estar con ustedes en este día de apertura oficial de los 60 años de la Asunción en México. Recuerdo la celebración de los 50 años como si fuera ayer. No participé en la misma, pero como era Provincial al mismo tiempo que Brigitte, ella nos mostró unas diapositivas que aún recuerdo.

Como una familia, la Congregación tiene la edad de sus miembros, es decir es joven y mayor al mismo tiempo. En este año cumplirá 176 años en abril y al mismo tiempo tiene 150 años en España y 60 en México. En Octubre del año pasado celebró 25 años en la República Democrática del Congo, 20 años en Lituania el 21 de enero, celebrará 15 años en el Tchad este año, etc. ¡Qué maravilla ! Nuestra Congregación es madura, bella y joven a la vez !

A los 60 años, se pasa a otra etapa : no somos tan mayores, pero tampoco tan jóvenes ! Es una etapa aleccionadora y de sabiduría, etapa donde podemos reconsiderar la vida con tranquilidad, con el deseo de darle el lugar a las más jóvenes y de estar cercanas para acompañar. Es lo que se vive realmente cuando vemos que en nuestras grandes escuelas de Águilas, Querétaro y Carrasco hay laicos que han asumido responsabilidades, para no citar más que este ejemplo. Los 60, es también la etapa donde podemos soñar, atravernos, esperar y confiar, incluso en medio de sacrificios.

A los 60 años la vida comienza en realidad, porque no asimilamos los sueños a la realidad. Sin embargo, no perdemos la aptitud para emprender algo nuevo. Es la edad donde nos volvemos más prudentes y cuidadosos para sopesar los riesgos, pensando en el bien de los otros que nos han sido confiados. Es también la edad donde se vive a fondo la fecundidad de nuestras vidas, de una manera más profunda y simple. Aprendemos entonces la paciencia y, como lo canta tan bien Tino Rossi, cantante francés, « la vida empieza a los 60, cuando podemos por fin tomar el tiempo para responder a las preguntas que nos hacemos…cuando despertamos cantando, con una voz nueva a toda prueba…cuando tenemos aún todo por hacer y cada instante se convierte en un nuevo inicio…

JPEG - 34.4 ko

El recorrido que hemos hecho por la Asunción de México durante estas tres semanas nos confirma en la verdad de lo que acabo de decir. La Provincia ha tomado un nuevo giro, nuevos brotes surgen a través del compromiso de los laicos y de las hermanas más jóvenes, nuevas misiones nos llaman a salir de los caminos conocidos, poco a poco llegan nuevas vocaciones…Todo esto me permite decir de su Provincia, con el salmista : "Envejecida ; vuelve a florecer, mantiene su savia y verdor, para proclamar : « El Señor es justo ! Sin dudar en Dios, mi roca "(Sal 9 : 15-16).

Es con mucha confianza y alegría que les deseo un feliz 60 aniversario en esta apertura del año jubilar. Que el Señor les conceda otros 60 nuevos años de vida y compromiso para el crecimiento del Reino. Declaro abierto el año jubilar.
 

México, 4 de febrero del 2015

Sr Martine Tapsoba, ra
Superiora General


À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre