Vous êtes ici:

María Eugenia

Marie-Eugénie

Despierta, sensible, espontáneamente orientada hacia los demás, María-Eugenia brindó pródigamente su amistad ; en primer lugar a los suyos y muy especialmente a su tío y confidente De Franchessin, a las primeras hermanas de la Asunción incluso antes de vivir juntas, y más tarde a cada una de sus hijas.

Sus ideas abiertas, su extensa cultura, la vincularon sólidamente a eruditos, a hombres de Iglesia, a políticos enormemente comprometidos con la renovación del siglo XIX. Con ellos, se entusiasmó a favor del porvenir. No era indiferente a las personas y los demás tampoco quedaban indiferentes hacia ella ; abría su espíritu y su corazón, y su gran capacidad de influencia estaba llena de encanto.

Su personalidad suscitaba esa amistad que ella también necesitaba. No tuvo miedo de ella. Ante esta calidez de relaciones ella no se mostró en modo alguno estrecha ni timorata sino que la gran pasión por Cristo iluminaba todo y la dejaba a la vez libre y profundamente vibrante, tierna en sus expresiones, delicada en sus gestos y en sus muestras de afecto.


Padre Santo que has inspirado a la santa Ma. Eugenia consagrar solo a Ti toda su vida para la extensión de tu Reino.
Glorifica la fuerza de tu amor en ella y concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión : (decir la intención).
Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre