Vous êtes ici:

IV Domingo de Adviento - Sr Camino

Année liturgique 2017-2018 [B]


Ya llega a su término el tiempo de Adviento, ese tiempo de preparación, de aumentar el deseo, y por fin nos encontramos a las puertas del Misterio, en el umbral del mayor Amor hecho carne en la tierra.
El Evangelio de hoy trae a nuestra memoria lo que sucedió hace nueve meses, nos transporta al anuncio que el ángel le hizo a María y nos recuerda todo lo que se decía de ese niño, Hijo del Altísimo, que salvaría al mundo. Han pasado casi nueve meses y nada extraordinario parece haber sucedido. Atrás quedó la experiencia, las promesas y los sentimientos que María tuviera. Pero ahora quedan sus palabras : “hágase en mí según tu palabra”. Y María espera impaciente que llegue el mañana….
¡Cuántas veces nos pasa eso mismo en nuestra vida ! Tuvimos una experiencia en la que el Señor prometió que haría grandes cosas en nosotros, que se nos someterían los demonios y llevaríamos a cabo grandes milagros. Sin embargo, nuestra vida transcurre en la rutina y la normalidad. La promesa parece haber huido y todo parece haber sido una ilusión de nuestra cabeza y nuestro corazón. Es el momento en el que toca agarrase firmemente a la esperanza, fiel es el que nos ha hecho la promesa, Él ha estado con nosotros por donde hemos ido, ha quitado de en medio a nuestros enemigos, como nos recuerda la primera lectura, y no nos abandonará. Es el momento de otear el horizonte, de escudriñar lo cotidiano, porque ahí, donde no se ve nada, está a punto de surgir la Vida en plenitud transformándolo todo con su luz.
Que el Señor nos conceda la gracia de vivir profundamente la alegría de verle naciendo en nuestra realidad cotidiana. Desde ya, muy feliz Navidad, Dios-con-nosotros.


Camino Lescún, r.a.
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre