Vous êtes ici:

IV CONGRESO NACIONAL DE ASUNCION JUNTOS EN MÉXICO

Mexique

En este IV encuentro nacional participamos Laicos y hermanas de las distintas comunidades de México donde existe la Asunción, éramos alrededor de 120 personas de : Querétaro, San Ildefonso, Puebla, Águilas y Carrasco. Tuvimos también invitados de Jalisco (Comunidad de Concepción de Buenos Aires donde estuvimos trabajando alrededor de 7 años ) que integran un grupo de amigos de la Asunción.
 
Nuestra reunión se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio de Águilas (SUMA) en un ambiente alegre y festivo. Nos enriquecimos con 3 excelentes conferencias : “Retos para los cristianos en este inicio del siglo XXI”, “Carisma y espiritualidad de la Asunción” y la “Alianza”.
 
Tuvimos también el compartir de nuestros 3 representantes en el Congreso Internacional de Asunción Juntos que se acaba de celebrar en León, España del 4 al 8 de Agosto, ellos son Tere Moguel y su esposo Memo y nuestra hermana Lupita Barajas. Nos hablaron especialmente de 2 experiencias de este movimiento internacional : una en África y otra en Chile.
 
A través de todo esto nuestro corazón se ensancha y nos sentimos unidos a los más de 10,000 amigos de la Asunción en el mundo.
 
A la hora de la comida compartimos nuestras canastas, escuchamos y bailamos con música latinoamericana, amenizada por un grupo amigo de la Asunción y en la Eucaristía final fuimos enviados nuevamente a nuestros ambientes para ser profetas de buenas noticias empezando por lo local.
 
Gracias a todos por su valiosa participación y recordemos a María Eugenia que decía : “Nos basta con conocer a Jesucristo, hay que seguirle con todo el corazón”.

Hna. Ma. Dolores Espinoza
Provincial.

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre