Gimnasio Mère Thérèse Emmanuel

Nicaragua

¡Asuncionistas de todos los tiempos ! Hoy, 3 de febrero de 2016, estamos cumpliendo un gran sueño. Inauguramos con inmensa alegría el Gimnasio dedicado a la cofundadora de las Religiosas de la Asunción : Mère Thérèse Emmanuel.


Mère Thérèse Emmanuel fue para Sta. María-Eugenia más que una cooperadora, más que una hermana, más que una amiga. Siempre estuvieron muy unidas en esta misión encargada por Dios de establecer la Asunción en el mundo. Ellas caminaron los mismos pasos, apoyada la una en la otra, decidiendo todo, haciendo todo en común.


Asuncionistas, acojamos hoy su herencia, su espiritualidad, su camino de santidad. Ella nos dice que para estar presentes y comprometidos en el mundo de hoy, encarnados en la realidad sangrante y expectante, en esta tierra que demanda una transformación, debemos atrevernos a emprender una vía mística, una vida de unión con Jesús, de confianza y abandono en Dios que camina y está en medio de su pueblo : ¡Emmanuel, Dios con nosotros !


Que este Gimnasio “MèreThérèse Emmanuel” sea un espacio para hacer crecer nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro espíritu, todas las potencialidades de nuestro ser que Dios nos ha regalado.


Con este acto, iniciamos las celebraciones por el Bicentenario del Nacimiento de nuestras fundadoras : Santa María Eugenia de Jesús y Mère Thérèse Emmanuel. Ambas nacen en 1817, Ana Eugenia el 26 de agosto y Catherine, el 3 de mayo.


 ¡Demos gloria a Dios con nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro espíritu, todo nuestro ser !
 ¡Seamos místicas y místicos del siglo XXI, hagamos presente a Jesús en medio de nuestro pueblo !


>> En el sitio >>


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre