Vous êtes ici:

Folleto presentado a los que visitan la capilla

1961 - 2009

Para ti que vienes a visitar la Capilla

"Mi casa se llama casa de oración" Is.56, 7

El fondo de la capilla está totalmente abierto, como una tienda, signo de que Dios invita generosamente a todos los hombres en todas las encrucijadas del mundo.

En el fondo como un gran mástil, el pilar que sostiene todo y hacia él converge, el CRISTO.

Bajo la Cruz, el ALTAR en el punto de encuentro de los paredes y del suelo que se eleva hacia la Cruz. Sobre la PIEDRA DEL ALTAR es donde reposa el Pan y el Vino para la Eucaristía : Hacia ella subimos para beber a la fuente de la vida que brota del Corazón de Cristo.

Sobre el altar, al pie de la Cruz, se expone el Santísimo Sacramento encima del mapa del MUNDO, en una custodia triangular : El Cuerpo de Cristo es el que salva y reúne en El a los hombres de todos los tiempos y de todos los países. Cristo es presencia y compasión de Dios en el mundo. Cristo es el que ora con nosotros, en nombre de todos los hombres : "Que tu reino venga".

Desde la entrada, bajando los escalones, estamos invitadas a sumergirnos con Cristo en las aguas del BAUTISMO, para subir con El hacia el Padre.

Sobre el altar la vidriera del Espíritu Santo recuerda este misterio. Hace también memoria de Pentecostés y del envío de la Iglesia en misión al servicio del Reino

A la izquierda yendo hacia el altar, se abren las puertas para el Sacramento de la Reconciliación por el que se nos devuelve la libertad de los hijos de Dios.

La forma triangular de la Custodia que encontramos en la Capilla (altar, sitiales, puertas y suelo), recuerdan el misterio de la TRINIDAD. El Cristo que adora/nos y recibimos, es el Hijo del PADRE, en quien reposa el ESPIRITU.

A la derecha, el muro esta hecho solamente de una grande VIDRIERA que se extiende hacia lo ancho y lo alto con colores y figuras variadas : imagen de las diversas comunidades cristianas extendidas por el mundo, refleja los múltiples rostros de la santidad en la Iglesia. Podemos ver también como una gran red en cuya extremidad, al fondo, a la derecha, esta dibujado el monograma de Cristo. En la red, están cogidos peces de toda clase, símbolo de la misión universal de la Iglesia.

A la derecha hay dos pilares, en el primero esta el altar de M. MARIA EUGENIA, Fundadora de las Religiosas de la Asunción, beatificada el 9 de Febrero de 1975. Ella es para nosotras un testimonio de Fe. Mas lejos, MARIA la mujer que se ha dejado modelar por DIOS hasta el esplendor definitivo de la Asunción. Ella está presente en nuestro camino de fe. Jesús nos la ha dado como MADRE. La estatua de nuestra Señora de Consolación se encontraba en la capilla del Castillo de Preisch, cerca de Metz, donde María Eugenia ha pasado gran parte de su infancia.

En el centre de la Capilla, de cada lado, los SITIALES. Es donde las hermanas celebran a lo largo del día, la Oración de la Iglesia : la Liturgia de las Horas. El Canto del oficio en nombre de la humanidad se une a la alabanza incesante de la Iglesia del Cielo, en particular a la de la Virgen María. Eso es lo que recuerda la VIDRIERA de la ASUNCIÔN, en el centre del techo.

En forma de una gran tienda de campaña, la Capilla se levanta, en pleno París. ¡Tu que has entrado,sé feliz en esta Morada de DIOS !

CAPILLA DE LA CASA MADRE DE LAS RELIGIOSAS DE LA ASUNCIÔN dedicada a Cristo Mediador que se celebra en la Fiesta del Bautismo del Señor.

Construida en 1961
Arquitecto : Noël LEMARESQUIER
VIDRIERAS : Max INGRAND
CRISTO : STUBE

Las Religiosas de la Asunción La única mirada fija en Jesucristo y en la extensión de su reino determina la forma de vida de las Religiosas de la Asunción : comunidades contemplativas, sostenidas por el silencio, el oficio divino y la oración origen y fuerza de su celo apostólico y misionero. Las Religiosas de la Asunción, de unas cuarenta nacionalidades, están presentes en 35 países, en África, América, Asia y Europa.

Religiosas de la Asunción
17 rue de l’Assomption
75016-Paris-France

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre