Vous êtes ici:

Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo - Sr Camino

Année liturgique 2016-2017 [A]

Aunque hemos retomado el tiempo ordinario tras los cincuenta de días de tiempo pascual, varias grandes fiestas nos acompañan durante estas semanas. El domingo pasado era la solemnidad de la Santa Trinidad, Dios comunión, este domingo es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ambas van muy unidas y son consecuencia de lo celebrado durante la Pascua. Cristo muere y resucita, pero sostenido y en el seno de la comunidad de la Trinidad. Cristo muere y resucita, pero nos deja su Cuerpo y su Sangre para que vivamos en El.

Si nos acercamos a las lecturas del día con ese contexto detrás, vemos que hay ciertos elementos que se repiten en ellas. Quiero resaltar uno, el de la dimensión comunitaria. El pueblo de Israel recibe el maná en el desierto, para alimentarse, pero lo recibe como pueblo. No individuos sueltos, y lejos de su "comunidad". También el texto de la carta a los Corintios habla del cáliz que recibe la comunidad, del cuerpo que comparte, y que crea comunión. El comer todos del mismo pan les convierte en un único cuerpo. El evangelio nos narra el discurso de Jesús presentándose como el pan vivo bajado del cielo, el verdadero alimento. 

No solo de pan vive el hombre, sino del verdadero pan que da la Vida. Y quien come de El, no puede quedarse encerrado en sí mismo. Participar de la Vida del Señor nos empuja a salir hacia los otros y nos hace hermanos. Que esta fiesta nos ayude a renovar nuestro deseo de construir comunidad desde el Señor, y que la adoración de su Cuerpo y su Sangre sea prolongación de ese deseo de nutrirse solo de El.

Sr Camino Lescún, r.a.

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre