Vous êtes ici:

España, Olivos - Reunión coordinadores

Assomption Ensemble

Los días 6 y 7 de octubre 2012 nos reunimos en Olivos, los coordinadores y las religiosas que acompañan a los grupos de Asunción Juntos.

Comenzamos el sábado rezando Laudes, para, a continuación, inaugurar la asamblea. Vimos una presentación del Capítulo General en la que pudimos conocer los temas que se trataron durante esos días y que van a guiar la vida de la Congregación durante los próximos seis años. 

Para presentarnos y compartir la vida y el trabajo de cada grupo durante el curso pasado, nos fuimos pasando un ovillo de lana y con ello entretejimos una red entre todos los grupos.

Tras un pequeño descanso seguimos conociendo los trabajos del Capítulo General, en concreto las principales líneas que han brotado de la búsqueda congregacional y que se traducen en documentos de Capítulo.

Después de una mañana de trabajo recibimos el alimento que nos da fuerza para seguir adelante en una sencilla celebración de la Eucaristía, como es propio en la Asunción.

Tras una agradable comida recordamos la historia de Asunción Juntos y conocimos la propuesta que se llevó al Capítulo General para revisar el texto del Camino de Vida, realizada con las aportaciones de todas las personas de AJ que están en el Camino de Vida y de las Provincias ; esta revisión será trabajada entre todos los grupos de Asunción Juntos del mundo para llegar a un texto definitivo.

Finalizamos el día con unas Vísperas muy especiales ; recordando la ceremonia de envío de los laicos que participaron en el Capítulo General, entramos en procesión un laico y una religiosa de cada grupo con un pañuelo sobre los hombros de ambos para simbolizar que caminamos unidos, nuestros pasos eran iluminados por unas velas y seguimos unas huellas en el suelo. Al terminar la ceremonia se nos entregó un poco de sal y unas semillas que venían de la ceremonia de Auteuil. Fue una celebración muy emotiva y cargada de simbolismo.

El domingo comenzó con Laudes y una celebración de la Eucaristía en la que participamos comentando las lecturas del día. Después de la celebración, hicimos un repaso de los temas de formación que el Equipo Motor del área de Asunción Juntos propone a los grupos para este año, continuamos con avisos y cuestiones generales entre las que destacó la feliz noticia de que la Asunción crece al fusionarse con la congregación ADNP (Agustinas de Notre Dame de Paris).

Para finalizar la reunión, Belén (profesora del cole de Vallecas) nos impresionó al compartir con nosotros su experiencia de cinco semanas viviendo con la Asunción en Filipinas.

Terminamos la reunión anual de coordinadores de AJ con la sensación de que avanzamos con paso firme y sintiendo que CONTIGO, SÍ.



À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre