El agua de la fuente sigue su curso

2016 : Session de liturgie


Los gestos en la liturgia y la reconciliación han sido los dos temas tratados durante los días 7 y 8. Sin duda, temas interesantes y atractivos para todas. Hemos escuchado y reflexionado sobre ellos. Toda la Asamblea siente que aquí estamos como enviadas para luego transmitir en nuestras 19 Provincias y Región correspondientes. Somos participantes vigilantes para luego poder dar cuenta de lo vivido aquí y seguir haciendo de la Liturgia algo esencial y fundamental en la Asunción.


Ha habido tiempos muy sugerentes por su capacidad de emocionarnos, de enriquecernos y de dar gracias. Uno de ellos fue la presentación que hizo Filipinas donde mostró cómo había sido la apertura del Capítulo de constitución de la nueva Provincia del Sudeste Asiático. La tarde del día 7 trabajamos por grupos, pero en esta ocasión nos agrupamos por Contenientes, una vez más, apareció la ocasión de contemplar algunas celebraciones litúrgicas. Lo que quedo de manifiesto fue la riqueza de nuestras vidas en la misión y en las diferentes culturas.


El día de los gestos en la liturgia estuvo animado por una hermanita de los pobres, sor Benedicte. Y el martes, trabajamos la reconciliación con un sj de las Antillas, Manuel.


Sin duda el día 8 ha sido muy denso y especial por el hecho de compartir experiencias de reconciliación personales y comunitarias. Por la tarde, en un recorrido por el jardín, el santuario de María Eugenia y la Capilla hemos vivido una celebración de la reconciliación y petición de perdón por nuestros pecados, los pecados del mundo, la falta de fraternidad y comunión.


La novedad de los talleres(música, danza, lectura de documentos, decorar un cirio) después de la cena resulta muy sugerente, quizás por los intercambios, lo que se aprende de nuevo, lo que se escucha y suena a nuevo porque la sesión le está dando un nuevo ímpetu, un nuevo brío.


No es novedoso, pero si necesario resaltar la belleza de la liturgia cantada y rezada en diferentes lenguas. El color, los sonidos, la música, las lecturas, los símbolos ; todo contribuye a ahondar en el regalo recibido de nuestras primeras hermanas al apostar por la Liturgia para la Asunción.


Esta crónica pretende ser una simple descripción de estos dos días sin entrar en grandes detalles de textos trabajados y conclusiones extraídas. Así al llegar a nuestras Provincias concluiremos la misión recibida. Haremos entrega de documentos, contaremos e intentaremos hacer vivir que “todas nuestras fuentes están en Ti”.


Grupo de hermanas de Europa



Sesión Internacional de Liturgia
Días 7 y 8 de Noviembre : El agua de la fuente sigue su curso

Dans la même rubrique

Commentaires

Lourdes Zubillaga - 13 novembre 2016, 12:16

Muchas gracias por vuestro compartir y por vuestro trabajo del que saldrán fortalecidas nuestras liturgias en nuestras comunidades. Vos visages me parlent bien de votre amour pour la liturgie.


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre