Vous êtes ici:

Domingo XXXII del Tiempo Ordinario - Sr. Camino

Année liturgique 2016-2017 [A]

Este domingo las lecturas nos sitúan ante el encuentro definitivo con nuestro Dios. Vivimos el día a día buscando, anhelando el rostro de Dios, la vida en plenitud, pero no siempre somos capaces de vivir lo cotidiano en consonancia con ello.

La primera lectura nos prepara a la escucha del evangelio mostrándonos cómo es la vida de aquel que participa de la sabiduría de Dios, mientras que la segunda nos ilustra cuál es el destino de nuestros difuntos, y por tanto, de nosotros mismos.

En el evangelio, Jesús cuenta a sus discípulos la parábola de las vírgenes necias y las vírgenes prudentes. Muchas veces nos hemos parado en por qué las prudentes no comparten el aceite con las necias, y en la actitud de Jesús dejándolas fuera del banquete de bodas. Sin embargo, esta parábola nos puede hacer pensar en que hay cosas que no se comparten, tal como la sabiduría de Dios. Hay cosas que si no cultivamos personalmente, no nos son dadas, nadie puede vivir la vida por nosotros. En el día a día nos jugamos el llenar nuestras alcuzas de aceite, acudiendo a las fuentes de éste, cuidando las vasijas y sabiendo pararse en medio del bullicio cotidiano. La opción por Jesús no es algo más en nuestra vida que compartimos con otras miles de opciones, es una opción que marca todo nuestro ser y nuestro actuar, y marca nuestra manera de pasar por la vida. De ahí, la importancia del discernimiento continuo, para poder escuchar la llamada del Señor en todo lo concreto.

Que el Señor espabile nuestro oído cada mañana para estar atento a su voz y a aquellas que nos muestran por dónde viene el Esposo, que día a día nos volvamos a Él para dejarle el lugar central de nuestra vida que resitúe todo.

Sr. Camino Lescún, ra
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre