Vous êtes ici:

Domingo XXIX del tiempo ordinario - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2015-2016 [C]

¿ENCONTRARÁ ESA FE EN LA TIERRA ?


Ésta es la pregunta con la que termina el evangelio de este domingo, una pregunta que nos queda abierta, como hecha a nosotros, lectores actuales del evangelio. Dicha pregunta nos cuestiona. Sin embargo, si nos vamos al principio de éste, el evangelista nos explica que Jesús les expuso a sus discípulos una parábola para animarles a rezar siempre, sin desfallecer.
Es curioso que nos encontremos este evangelio el día siguiente de la fiesta de Santa Teresa, de quien es la famosa sentencia de que la paciencia todo lo alcanza, en total consonancia con el evangelio. ¿Será entonces que la oración y la fe van de la mano ? La misma Teresa nos lo dice, sólo Dios basta. ¿Pero a quién ? A quien se fía de Él, a quien pone su confianza en Él dispuesto a remar mar adentro. Ése espera a que Dios cumpla su Palabra, porque sabe que Dios no se niega a sí mismo, no abandona la obra de sus manos. Sabe con certeza que Él tiene la última palabra en la historia, una palabra de bondad y amor que saca bien de donde nosotros no somos capaces de verlo. Muchas veces nos cuesta rezar siempre porque nos cuesta dejarlo todo en las manos de Dios, pensando que somos nosotros los que tenemos que salvar al mundo. Nos olvidamos de que somos sólo colaboradores, meros servidores del Reino, que tenemos que poner en juego todo nuestro yo, pero de quien no depende el fruto.
Orar sin desfallecer es lo mismo que vivir vuelto siempre hacia Dios, esperándolo todo de Él y recibiéndolo como don de su mano. Dice San Agustín que la única forma de orar continuamente es estar deseando continuamente a Dios. Que con la ayuda de los amigos de Dios que nos muestran el camino busquemos los pequeños medios cotidianos que nos ayudan a alimentar ese deseo para que a su llegada encuentre esa fe en nosotros.


Sr Camino Lescún, ra
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre