Vous êtes ici:

Domingo XIV del tiempo ordinario - Sr Camino Lescún

Année liturgique 2015-2016 [C]

Cambiar de perspectiva parà ir más allá

En estos últimos domingos del tiempo ordinario, la liturgia nos ofrecía textos de llamada y seguimiento, donde de nuevo se nos llevaba a los momentos fundantes de nuestra vocación personal. La invitación era a la escucha profunda de qué quiere Dios para mí hoy, y a renovarse en la entrega.

En este contexto, nos encontramos hoy con un texto muy conocido y rezado, del que se han dicho muchas cosas y se han hecho muchas interpretaciones : el buen samaritano. Por eso, sólo voy a detenerme en un pequeño detalle, en el salto que es capaz de provocar Jesús en aquel que se acerca a él.

Si nos fijamos bien, ya desde el principio se señala que el maestro de la Ley se acerca a Jesús para ponerlo a prueba. Le hace preguntas debatidas en el mundo judío, y sobre las cuales todo maestro tenía una opinión. Sin embargo, la clave del texto está en la pregunta por el prójimo. ¿Quién es mi prójimo ?, pregunta el maestro. ¿Quién se portó como prójimo ?, responde Jesús. El cambio de perspectiva se da en esa pregunta, Jesús invita a pasar del “ser” al “actuar”. Muchas veces queremos acotar bien quiénes son las personas con las que debemos hacer el bien, esforzarnos, salir de nosotros mismos… porque nos cuesta pensar en movernos siempre en esa dinámica. No obstante, Jesús nos empuja más allá. Nos invita a abrir…. nuestro corazón, nuestra mente, nuestro actuar… de forma que cambie nuestro ser. Para Jesús no hay fronteras, no hay límites. Todo hombre está llamado a convertirse en nuestro prójimo : “haz tú lo mismo”.

Que el Señor nos ayude a superar nuestras estreches de miras, de corazón, y nos mantenga alertas a cada hombre que pasa a nuestro lado para permitirle convertirse en nuestro prójimo.

Sr Camino Lescún, ra
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre