Vous êtes ici:

Domingo 26 del tiempo ordinario - Sr. Camino Lescún

Année liturgique 2014-2015 [B]

El olvido de sí para mostrar al otro

El ser humano lleva dentro de sí, en lo más profundo de su ser, la lucha entre lo que es y lo que está llamado a ser, la tensión permanente entre la gracia y el pecado. La palabra de Jesús siempre viene a dar luz sobre esa limitación, en lo hondo de esa herida abierta, para hacer que se convierta en apertura a la gracia y promesa de Vida.

Sabemos bien que lo que hemos recibido no lo merecemos, ha sido pura gracia. Pero a pesar de ello, espontáneamente, en una primera reacción, muchas veces nos salen palabras que nos muestran como únicos propietarios del don. De nuevo, con su palabra de hoy, Jesús nos invita a darnos cuenta de que todo lo hemos recibido gratis, y gratis tenemos que darlo. No somos nosotros quienes le hemos elegido, sino que es Él quien nos ha elegido, nos ha llamado y nos ha enviado a participar de su misión por pura gracia. Estamos al servicio de un proyecto que supera nuestros proyectos personales ; al servicio del Reino de Dios, que busca expandirse a través de nosotros y que quiere llegar a todo hombre, no sólo a aquellos que nosotros creemos merecedores.

Sólo al mirarle a Él, al fijarnos en sus actitudes concretas con cada persona que se cruza, somos capaces de salir de nosotros mismos y vivir más desde Él. Sólo en la medida en que Él se convierta en el único referente de nuestros comportamientos, iremos aquilatando nuestra vida a la suya, dejaremos de lado rencillas y reivindicaciones incluso entre nosotros mismos, y seremos testimonio verdadero del amor para el mundo.

En medio de tantas dificultades, debilidades, dolores, sufrimientos… el mundo está necesitado de una palabra diferente que muestre que otra forma de vivir es posible, que abra caminos de esperanza y que testimonie de todo un Dios camina con nosotros. Dejémonos transformar por Él y mostremos con nuestra vida que Él es verdaderamente el Dios de la Vida.

Sr. Camino Lescún
España

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre