Vous êtes ici:

“Con Cristo en el corazón del mundo”

Education

Si tuviera que resumir en una frase lo vivido durante este último mes, ésta sería el lema del MAG+S, “con Cristo en el corazón del mundo”. Pero ésta no tendría sentido sin el de las JMJ “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Mi participación en éstas fue a través de MAG+S, lo cual supuso una preparación y una vivencia en sí misma. El día 31 de julio cogía mi mochila camino de Loyola para empezar la primera parte de mi experiencia. Una semana de intenso trabajo con el equipo de MAMALOCO (MAG+S Music and Liturgy Organizing Committee) para preparar la liturgia y música de las eucaristías y oraciones que iban a tener lugar en Loyola y Madrid entre los participantes en MAG+S. Largos días de ensayos, duros, pero con momentos de descanso en los que poder conocerse, compartir y reírse juntos. Sólo con la aportación de cada uno, fue posible el resultado final. El día 5 de agosto, cuando llegaron el resto de participantes, estaba todo a punto, y pudo ser ayuda para que la gente rezase.

El día 8 comenzaba la segunda parte ; en grupos de 24, fuimos enviados a diferentes puntos de España y Portugal, para realizar experiencias de diferentes tipos. Tuve la suerte de poder descubrir Barcelona de una forma diferente, en una experiencia de arte y creatividad, y a través de la fotografía. Gentes de España, Portugal y Corea, reunidos en torno a Cristo, para descubrir cómo Éste se hace presente en medio del mundo.

Por último, el día 15 volvíamos de todos esos puntos a Madrid, al colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, para vivir las JMJ. Diferentes grupos se había ido creando, y las relaciones se iban ampliando gracias a los conocidos de los conocidos. Grupos de origen, grupos de experiencias, o simplemente alguien que habías conocido durante un desayuno. Todos ellos insertos en una realidad más amplia, la de una Iglesia joven reunida en torno a Cristo, y convocada por Benedicto XVI. Cuatro Vientos fue un momento especial, el silencio profundo durante el momento de la adoración y a lo largo de la Eucaristía hizo que verdaderamente se palpase a Dios presente en medio de esa multitud.

Siendo una más, pero diferente por vocación, pude ser testigo del paso de Dios por la vida de muchos jóvenes, al mismo tiempo que me sentí sostenida por toda una multitud venida de todos los rincones del mundo, que son la única prueba palpable de que Dios es y eso basta para llenar una vida.

Camino Lescún
Juniora Provincia de España

 



À voir sur le web

Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

Derniers articles

S'inscrire à l'info-lettre