Celebración de la reconciliación

2016 : Session de liturgie

En el transcurso de la preciosa Sesión de Liturgia que estamos viviendo un momento muy significativo ha sido la celebración de la reconciliación. Después de escuchar por la mañana las reflexiones de P. Manuel Grandin, S.J. sobre nuestra realidad “mezclada” y nuestro propio ser “mezcla de bondad y maldad”, nos encontramos a principio de la tarde para empezar nuestro camino de reconciliación. 

Comenzamos en el jardín, compartiendo de dos en dos nuestro pecado, nuestra contribución al mal del mundo, de la sociedad y cerramos este recorrido depositando nuestro corazón de piedra en un rincón del jardín.
Tres hermanas, en nombre de todas, dejaron tres piedras que llevaban en la mano. Nuestro canto acompañó el caminar hacia un nuevo espacio todavía en el jardín : un árbol, medio caído, pero todavía con vida, con ramas y hojas acogedoras. Vivimos ahí nuestra reconciliación con la naturaleza expresad en cantos, textos, etc.
Y avanzamos hacia el santuario de Santa Maria Eugenia, donde recordamos sus deseos para nuestra vida de comunidad : atención a nuestras hermanas, aceptación mutua, riqueza de diferencias, sencillez rectitud, discreción, respeto....Y ante ella depositamos una vela por cada continente, al lado de una hermosa hogaza que se compartiría más tarde. 
Finalmente, en procesión, nos dirigimos a la capilla para escuchar la Palabra De Dios, acogerla en nuestro corazón y recibir de la hermana con la que habíamos compartido nuestra debilidad, una Bendición, expresada por la señal de la Cruz con óleo, sobre nuestra frente.
Este gesto, sellado con un abrazo nos llenó el corazón de alegría y paz. Cómo signo de nuestra reconciliación y de la comunión que sentíamos, compartimos el pan de la hogaza que había estado junto a Santa Marìa Eugenia, allí mismo, en la capilla. 

Esta celebración nos llenó de paz, gozó y estrechó lazos entre nosotras. Marcó un hito en el desarrollo de la sesión.

Soeur Pilar Diez


Dans la même rubrique


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre