Vous êtes ici:

Camino de Vida de los laicos de la Asunción

Année 2014

El Consejo Permanente de los Amigos de la Asunción ha aprobado ad experimentum el Camino de Vida de las Fraternidades y Comunidades Laicos Asunción y ha escogido el signo de pertenencia que se entrega a los que pronuncian el compromiso previsto por este Camino de Vida. El documento presente tiene como finalidad precisar el uso de ese Camino de Vida y del Signo de Pertenencia.

PNG - 37.3 ko

El Camino de Vida no es una regla religiosa sino un itinerario propuesto a los que quieren vivir, como laicos, su gracia bautismal en el carisma de la congregación de las Religiosas de la Asunción y la espiritualidad de su fundadora Madre María Eugenia.

Se trata, por lo tanto, de una invitación espiritual dirigida a todos cuantos deseen recibirla.

Se entiende por Amigo de la Asunción a la persona que ha creado lazos de amistad y de cercanía, compartido un tiempo de oración, de retiro, de profundización de la espiritualidad de la Asunción, o una colaboración en los proyectos (colegios, dispensarios, proyectos de desarrollo...) con las Religiosas de la Asunción.

Algunos Amigos de la Asunción desean un compromiso más profundo y más duradero en el seno de un grupo de Laicos Asunción, llamado, según las regiones del mundo, Fraternidades Asunción o Comunidades Laicos Asunción. Este compromiso individual y en el seno de un grupo se vive en tres dimensiones : un caminar espiritual y de oración, un caminar en una cierta vida de comunidad, un caminar en la realización de un proyecto de servicio.

Este compromiso se toma oficialmente ante una Fraternidad o una Comunidad de Laicos. Al final de la liturgia de compromiso, se entrega a quien se compromete una cruz de metal plateado, inspirada pero distinta de la cruz (de bronce) que llevan las Religiosas de la Asunción, signo de pertenencia del laico y manifestación de su compromiso.

Esta cruz no se entrega por lo tanto nada más que a las personas que se comprometen en el Camino de Vida de las Fraternidades Asunción y Comunidades Laicos Asunción y según las modalidades indicadas por él. No se entrega a los demás Amigos de la Asunción que no desean hacer ese compromiso preciso. Y no sustituye por lo tanto a las diferentes insignias realizadas en las Provincias de la congregación y dadas por ejemplo a antiguas alumnas, alumnas, con ocasión de una manifestación


À voir sur le web


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre