Vous êtes ici:

Asunción Juntos : Tere O. 9 años en el CPAE

CGP 2017

Thursday (30 March) and Friday (31st March) mornings were dedicated to Assumption Together. It was a gift to have Tere with us… we asked her to give us a few words…

Queridas hermanas :

Cumplo 9 años en el CPAE, así que mi tiempo de misión desde él casi ha terminado. Aprovecho para daros las gracias, y para compartiros brevemente lo que ha supuesto para mí pertenecer a este equipo, así como los retos que veo de cara al futuro.

En primer lugar, además de expresaros mi profundo agradecimiento por el regalo que ha supuesto para mí, quería deciros que hay dos pertenencias en la Asunción que en estos últimos 11 años me han configurado, como persona, como creyente, como miembro de la Iglesia y como Asunción.

Una ha sido, es, comprometerme con el camino de vida. Ha sido una experiencia vocacional, de respuesta a mi pregunta al Señor “¿dónde quieres que esté ?”. Porque la respuesta ha sido “te quiero en camino, siempre más, buscando siempre más la unión conmigo, siempre con otros, en comunidad y buscando hacer comunidad en cada grupo de trabajo, de vida, junto con las religiosas de la Asunción, junto con otros laicos, en Asunción Juntos, y buscando juntos donde servir más, a que llamadas del mundo podéis dar respuesta…”. Y tratar de vivir desde ahí marca mi vida.

La otra experiencia que me ha configurado ha sido intentar servir a AJ desde el CPAE. ¿Qué deciros de esta experiencia ? Que me ha ayudado enormemente a crecer como persona y como Asunción, y que ha sido dura y difícil para mí en algunas ocasiones. Aquí he aprendido algo de eso que tanto os había oído hablar, “la riqueza de la internacionalidad”, pero también he palpado sus dificultades, de las que he aprendido sobre todo que es el sueño de Dios el que tenemos que empeñarnos en cumplir, que todo lo demás son medios…

He tenido la suerte de compartir tiempos y búsquedas con varios equipos de CPAE, lo que ha sido una riqueza impresionante, y tiempos que compartir con vosotras, lo que me ha llevado a querer cada vez más a la Asunción, a cada una de vuestras provincias, a sentir la fraternidad, la verdad palpable de que somos hermanos, como no hubiera podido experimentar de otra forma…

Estoy convencida de que Asunción-Juntos no puede más que seguir creciendo, mientras no olvidemos que su vida no es para sí misma. Es para colaborar en la transformación de la sociedad por el Evangelio…

Creo que hay que seguir trabajando en ensanchar la tienda de Asunción Juntos, para que sigamos construyéndola de múltiples formas, pero también hay que seguir trabajando en profundidad. No basta tener muchos grupos de Asunción Juntos, o mucha gente que se compromete con el Camino de Vida, o muchas religiosas de la Asunción… es necesario que nos cuidemos unos a otros para vivir nuestra vocación con la mayor profundidad posible, para dar todo el fruto que podamos dar, para ser instrumentos de los que pueda servirse de verdad el Señor.

Tere O


Dans la même rubrique

Commentaires

María - 13 avril, 22:12

Tere, gracias por tu servicio, por tus intuiciones y por tu entrega en esta tarea. La posibilidad de ser Asunción Juntos nos enriquece a muchos, nos abre un camino de búsqueda y compromiso mutuo. Nos permite vivir un carisma que tiene que ser para el mundo.

Astrid - 8 avril, 12:16

Merci Tere, pour ta conviction comme Laîc Assomption, pour les 9 ans d’engagement dans le CPAE.


Ajouter un commentaire



Informations légales

Ce site est édité par "Religieuses de l’Assomption" :

Ecusson
  • Religieuses de l’Assomption - 17, rue de l’Assomption 75016 Paris - France
  • Tél +33 (0) 1 46 47 84 56
  • Fax + 33 (0) 1 46 47 21 13

S'inscrire à l'info-lettre